Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Rebrote en Pekin y aviso del alcalde de Seúl: «Debemos sacudirnos la fantasía de que podemos volver al pasado al que estábamos acostumbrados»

Pekin ha incurrido en su virus, el bicho ha rebotado en un mercado de Pekin. China culpa al salmón europeo y el salmón baja en bolsa. Todo rebota sin mucho sentido. Causa/efecto. Causa vs efecto.

El virus rebotado en China puede ser diferente, estamos esperando que publiquen el genoma. Cada día nuevas aproximaciones al bicho metafísico (ni vivo ni muerto) que aun colea tanto, demasiado.

Pekin avisa, cuidado. Quizá deberían cerrar esos mercados húmedos de una vez. En China. Del pangolín no se ha vuelto a saber.

Vivimos en clave Pekín. (Cuanto más enrevesado se vuelve todo más adeptos gana el enfoque daliniano de Miguel Bosé).

Lo bueno de las explicaciones delirantes (conspiraciones y azares) es que dan una respuesta, aunque sea falsa o imposible. Cuando más imposible, más aceptable, puesto que no engaña. El pensamiento mágico abunda tanto porque la realidad es surreal.

Corea del Sur advierte de la «fantasía» de volver a la antigua normalidad.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, dice al FT que: «Debemos sacudirnos la fantasía de que podemos volver al pasado al que estábamos acostumbrados».

Y eso en Corea del Sur, que lo ha hecho genial.

Los rebrotes y la ignorancia sobre el virus nos mantienen en máxima alerta.

Las calles del centro están medio vacías. Las tiendas y bares, al 50% aprox. Abren/cierran. Cierran a la hora de comer.

Las bolsas han subido de repente, el anuncio de la FED de gastar 120.000 millones de dólares al mes en bonos corporativos y otras fruslerías, así como el anuncio de Trump de invertir un billón (o dos, depende del tuit) en infraestructuras han disparado las cotizaciones.

Alegría y cautela.

Aquí, los 16.000 M€ para las CCAAs parece que van a sar verdad, a ver cuánto tardan en ir llegando. Y las ayudas a los coches, industria patria. ¡Y a la Cultura!: a quien compre un coche eléctrico lo regalarán un libro… y viceversa.

 

 

Así se gestó el foro de la CEOE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.