Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Marlaska en la cuerda floja

Interior reconoce que cesó al GC por no darle info de la investigación judicial del 8-M.

El problema para Marlaska es que mintió al decir que el cese del GC no fue por lo que fue.

Puede que pedir info sobre el informe que estaba instruyendo por orden de la juez no sea delito: si solo preguntó en general… ¿Qué, cómo van esos informes?

En ese caso: ¿por qué mentir en sede parlamentaria?

Podía haber dicho: le pregunté por el informe.

Ahora ha salido el doc y Marlaska tiene un problema mucho mayor.

Mentir, en un ministro de Interior, incluso en estos tiempos, puede debilitar su postura. Y la del gob, que aguantará mientras pueda este flanco.

Flanco delicado.

En el Séptimo Día de Luto.

 

Ahora ha dicho Marlaska en el Senado que se enteraron de que el informe judicial se filtró, y que por eso cesó al GC Pérez-Cobos.

Uf

Aquí está la crónica de la bronca entre Marlasca y Maíllo, senador del PP.

Si Marlasca y su equipo intervinieron, según dicen ahora, porque el informe se había filtrado, podría haberlo dicho desde el principio.

Estas son sus frases de hoy:

«El jueves a la noche, del jueves al viernes anterior a ese domingo que usted dice, se filtró ese informe nada más ser entregado en el juzgado, en un medio de comunicación. Y evidentemente lo que preocupa a la gente que trabaja con este ministro, a la directora de la Guardia Civil y al Secretario de Estado, a los cuales les doy perfecto respaldo porque son unos profesionales dignos,… y requirió la directora que se le informara qué pasaba. ¿Qué pasaba con esa filtración? Usted sabe que una filtración es un delito de descubrimiento de secretos.»

¿Qué medio es ese? ¿Quién lo filtro?

¿Por qué no lo explicó bien desde el principio?

¿La GC, Justica e Interior están llenos de topos? ¿Es un coladero y Marlaska no ha podido hacerse con el control en todo este tiempo?

Hace unos días se les escapó en un doc oficial el nombre del tercer responsable del CNI, algo que debía ser secreto y que se coló tras una comisión del Congreso.

Todo el system está en la cuerda floja…

Aquí no hace falta transparencia normal, legal, porque todo se filtra por todos lados… se infiltra…

Estamos en el system Villarejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.