Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Algunos enlaces sobre medios de comunicación en la Unión Europea

 

La comunicación es algo decisivo, la Unión Europea no parece comunicar nada. ¿Es así o es una falsa impresión?

Esta entrada es para ir precisando esa hipótesis. Se agradecen las aportaciones.

Algunos enlaces sobre medios de comunicación en la Unión Europea. Los iré ampliando.

Sugerencias y ayudas a marianogistain en gmail.

ENLACES

Una encuesta de Coresglobal sobre los medios y redes más influyentes en la UE, de 2017

Estatista: medios de comunicación en Europa 2019

Artículo de JM Nobre Correia en Revista Telos (sin fecha): “¿Puede concebirse una sociedad civil y una identidad europeas vigorosas cuando el sistema mediático de la Unión Europea se caracteriza más bien por la fragmentación y por una dimensión transnacional estadounidense?

Redes de Información de la Unión Europea. Univ Francisco de Vitoria (Abril, 2020)

Décrypter la communication européenne. Blog de Michaël Malherbe –> Quel futur pour l’engagement citoyen avec l’Europe? –>

Citizen EngagementTiago Peixoto and Tom SteinbergEmerging Digital Technologies Create New Risks and Value (pdf)

Les incommunications européennes. Hermès, La Revue 2017/1 (n° 77) Pages : 312 Éditeur : C.N.R.S. Editions

–> “Comment réduire l’incommunication, augmenter le niveau d’information sur le projet européen et créer un minimum d’intérêt mutuel?”

Corporate Europe: We expose the powerof corporate lobbyingin the EUInforme Lobbys 2019 (pdf)

Medios más influyentes sobre UE según la encuesta citada arriba de Coresglobal (2017): Político, BBC, Euractiv, FT, The Economist, Euronews, Euobserver, NYT, WSJ, Agence Europe, The Parliament, New Europe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.