Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Mapa metafísico de España

En Tarragona hay huelga de petroquímicos (estalló una planta), en País Vasco se ha hundido un vertedero y hay dos desaparecidos. Por otras zonas se alzan los tractores como mastodontes. Se acerca la fecha del 8 de marzo en que todo el país vibra de feminismo o lo contrario. mañana es jueves lardero, Carnaval.

Y pronto, Cuaresma. Se oyen los bombos, pero quizá son los tractores.

El país va renqueando a toda máquina, hay tanta demanda para instalar parques eólicos y fotovoitaicos que los funcionarios no pueden atenderla. Hay ayuntamientos que legislan sobre cosas absurdas, que no son de su competencia, pero se las apropian. Lo eólico está muy de moda. El apropiacionismo es un arte muy extendido.

Los bancos lanzan nuevas hipotecas y Competencia investiga a las inmobiliarias por posible hinchado de precios. El gob y sus minigobs autonómicos siguen avanzando a tientas por entre la maraña medieval, feudal, que se han ido tejiendo, miles de leyes contradictorias.

Y varias historias que no concuerdan. El mapa metafísico de España llega hasta hispanoamérica o empieza allí.

Es el mapa incompleto de la España metafísica, la Vuelta Ciclista, los partidazos de Liga, que es tan buena la Segunda como la Primera, las mujeres como los hombres. Todo está un poco amañado, hasta el Barça alquila redes contra sí mismo. ¿Qué fue de aquel Villar, todopoderoso presi del futbolerío?

Viene la primavera dando empujones por entre las nubes y las nieblas. Si el mundo deja de hacer cosas raras el país aun funciona a ratos. Excepto cuando llega el relator de la ONU y hace un informe de pobreza expandida… e inadvertida.

Todo marcha. Que no se hunda nada más.

 

___

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.