Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Se cayó el Mobile, llegó el gran cisne negro

Se ha caído el mobile. Una ruina. El virus, al que ya no merece la pena añadirle el nuevo nombre, se ha hecho sicológico. El miedo, que no ha llegado a otros congresos, ha abatido el mobile de BcN. Duro golpe a una cita mundial de referencia. Torra no podrá hacerle un feo al Rey en la cena de gala.

Hostelería, miles de subempleos (bienvenidos sean), millones de cosas y de euros que se evaporan ante nuestras aprensivas narices. Cada día más aprensivas, cada día un poco más de precaución-temor-miedo-pánico.

China está cerrada, nadie está preparado para esto, pero una dictadura quizá no pueda reaccionar como exige el virus. Los valientes que subían vídeos del espanto de los hospitales han desaparecido.

La libertad supone eficacia en una crisis macro, pero quizá ya es tarde para restañar eso, con el sistema en plena agonía. el cisne negro está llegando, y va a cambiar todo el mundo, el cambio climático era también este fleco, la globalización de los virus, la debacle de Boeing, los coches de la época anterior.

La CIA ha estado espiando durante décadas a medio mundo, noticia bomba, aquí se juega, y no le ha servido para gran cosa.

El mundo está vuelto del revés, las noticias son todas terribles-clicks o es que son así de verdad, el fake está dentro. Cada cual fakea el mundo como puede, esquiva esto, aparta lo otro.

La libertad, aunque sea escasa y esté en retirada, quizá precisamente por eso, es el mayor valor que existe. China se está hundiendo en su propia censura. El virus era la gusanera del propio despotismo.

Ahora es el momento de que las empresas y países y equipos de fútbol que hacen negocios allí echen una mano. Que se ofrezcan, que envíen oxígeno, mascarillas, lo que haga falta.

Esa reacción está tardando en verse.

Las multinacionales tardan demasiado en fingir bondad. Acaso no les funciona ni el marketing.

A este lado del virus va todo manga por hombro. el cisne no se puede encajonar ni es posible hacerlo desaparecer como a un youtuber.

 

 

_____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.