Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Amplia renovación

 

El Rey ha echado un buen discurso en la apertura de la 14 Legislatura. Aquí está el discurso completo. El párrafo que contiene el titular más destacado es este:

«España no puede ser de unos contra otros; España debe ser de todos y para todos. Así lo ha querido la sociedad española desde hace más de 40 años. Así lo sigue queriendo y, sobre todo, así lo merece.»

Para impugnar o rebatir ese párrafo han faltado a la sesión de apertura 49 dipus y senadores de cinco grupos nacionalistas, que no están en esa onda y rechazan al Rey, tal como han dicho en rueda de prensa previa. (Según Guillem Martínez no son republicanos ERC ni JXC)

De todos y para todos es un buen lema. Lo que quizá está en cuestión es el «debe ser».

El discurso real ha reconocido a todos en su plural legitimidad:

«En fechas cercanas entre sí se ha producido una amplia renovación de los representantes elegidos por los ciudadanos en diferentes instituciones que conforman la estructura del Estado.»

Y eso es lo que sería lo más llamativo dentro de la inanidad y la contención de contenidos, el reconocimiento de que hay gente nueva en las oficinas. Y que esas oficinas, el Congreso, El Senado, las CCAA, los ayuntamientos, dipus provinciales, son el Estado. Esto lo ha dicho el Rey en su discurso.

___

«La cámara aplaude pero no escucha»

___

La XIV Legis empieza en el Año Nuevo de la Era de Wuhan y en el minuto uno del Brexit.

Que todo vaya bien o incluso mejor.

La Amplia Renovación ha empezado a rodar.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.