Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Cuando converjan nuestros datos seremos transparentes y se sabrá todo

Te roban los datos, tu vida entera, por todas partes. Los pensamientos más íntimos, aquellos que ni tu mismo/a querrías reconocer como propios, se deducen (algorimos) de todo lo demás.

Así es como nace una nueva criatura que eres tú, o yo, y las deducciones del programilla que nos están aplicando. En realidad, son varios o muchos programillas, porque los datos los revenden muchas compañías por cuatro perras. Una de las más famosas va a empezar a cobrar a la policía, que no hace más que pedir gratis info sobre cada vez más gente. Minority report.

Esos datos que recogen millones de interacciones dibujan un perfil exacto, o más que exacto, puesto que muchas de las cosas que hacemos son automáticas y otras ni siquiera las recordamos.

Somos bacterias y algoritmos, quizá el alma es lo que queda de exprimir todo eso, letras y números. Ahora todo eso está en el aire, o sea en centros de datos, más o menos dispersos, de momento, pero en seguida se van a cruzar, convergencia, IA, máquinas aprendiendo (¡de sí mismas!) y entonces, ya, por fin, estaremos completos… y presentables.

Todo se sabrá algún día, dicen los libros sagrados. Lo que está oculto saldrá a la luz. Pero no pensábamos que fuera tan pronto.

En todo caso, más hacia el Juicio Final.

A lo mejor es que estamos en pleno Juicio Final, y no es como pensábamos.

Etc.

___

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.