Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Delcy Ábalos, vaya lío

Delcy Abalos se ha metido en un lío fenomenal. Ya no se haba de la reforma del Código Penal, se ha caído hasta el embarullado caso Torra, ni Puigde consigue un titular. Esto no lo parchea ni Tezanos.

La cosa está que arde. Sánchez dando vueltas en helicópteros por las zonas damnificadas por Gloria, lo que está muy bien, y prometiendo recursos, todo ok. Con los gafas de sol, supervisando las riadas, tsunamis, cambios climáticos.

Sobrevolando el rancho. En los Goya. Cuando aterrice le va a caer de todo.

Iglesias, que ya no le quitaba el sueño a Sánchez, disfrutando de su encumbramiento por lo bien que ha negociado con la patronal el smi, mientras Ábalos, Delcy Ábalos, se come el marrón bolivariano.

USA mete en la lista negra el avión en el que llegó Delcy, segunda de Maduro, proscrita y prohibida en Europa. Y Ábalos va a verse  con ella. La hiperrealidad venezolana ha entrado por todo Fitur en la línea de flotación del gob, del medio gob sanchista. Ay.

Apenas ha empezado a cogobernar consigo mismo el IgleSánchez y ya revienta a mentiras. mentirijillas peores que la verdad. Una ristra de mentiras chapucera, cosidas sobre la marcha, balbuceos de aficionado. Escándalo en las cancillerías: Ábalos no sabe mentir. ¿Es un aficionado o qué?

Mientras la oposición agasaja a Guaidó, copresi de Venezuela (como cuando había dos papas enfrentados), le da las llaves de Madrid, y lo que haga falta, el gob sanchero le hace la cobra (claro, Sánchez tenía gira de inundaciones Gloria). Pero Ábalos, hombrón fuerte del gob, del PSOE OE OE y brazo derecho (o izquierdo) de Sánchez (Redondo está por encima de todo), se mete en un charco que, de momento, no tiene fondo.

La respuesta de Ábalos ante las exigencias de cese indica que está a punto de caer. Cada día que pase sin aclarar esa entrevista aeroportuaria mina el sanchazgo. Algo va a pasar. A ver qué dice Delcy desde Caracas.

A ver si los Estados Unidos van a meter también a Ábalos en la lista de los embargos, como el avión.

______

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.