Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

A Torra le quitan el balcón antes de saltar

A Quim Torra el Supremo le ha incapacitado para reina madre. El culebrón leguleyo se complica porque hay demasiados organigramas entrelazados. Ya lo dice Innerarity, la complejidad nos ofusca. Lo mejor es reconocer que entre todos no sabemos nada, y a partir de ahí, con esa humildad barrabésica (de Carlos Barrabés), ya podemos reanundar la conversación.

A Quim Torra le hacen un impeachment leguleyo, le han subsumido las ínfulas baratarias con este auto o moto o lo que sea. La complejidad judicial, más la JEC (orgánulo intermedio, quizá de Consumo, consumo electoral), están dejando la navaja de Ockam como una de esas que llevan abrelatas, tijerita, alicates, serrucho… milusos.

La navaja de Ockam la manejan como nadie Redondo/Igelsias/Sánchez, que en cuatro dias, en cuanto se pase la monserga ritual de Davos (un paripé para millonarios del tres al cuarto), pondrán el país tal como lo iba a dejar Rajoy si no le hubieran metido tantos petardos en los puros.

El semiestado del semibienestar no volverá, pero se va alcanzando por la privada con la reventa de chucherías low cost a crédito: hasta que se hunda otra vez todo (que tarde mil años o más), la baratija produce abundancia, aunque luego las joyas salgan llenas de felpa, pana, silicona y otros materiales de esta posguerra o preguerra.

En fin, que a Torra le han apretado un auto o un dictamen, y la confusión aumenta entre los power rangers, así que podrá seguir desgobernando símbolos hasta que Puigde mande otra cosa. (Aunque Puigde, ahora que ha cobrado los atrasos de la Unión, lo que hace es comprarse ropa en las rebajas).

La patria sigue en el décimo puesto universal por PIB (y pensar que fuimos los séptimos, cuando aquello de los pisos, y Aznar daba consejos a Alemania), así que la productividad (que es escasa o casi nula) la suplimos calentando sillas y echando horas junto a esas estufas butaneras de Blade Runner que cualquier día, además de sulfurar la atmósfera, van a producir algún estropicio. La transición energética ha traído a la calle el butano.

A Torra, que es un héroe sin causa (que la negocian aparte), lo quieren echar por lo jurídico o por lo provincial, pero él es capaz de declarar la república que se dejó a medias su antecesor… y luego echarse al balconing.

 

 

_____

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.