Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Todo apañado: el régimen anterior sigue vigente por los pelos

La cosa va palante, según fuentes indescriptibles que además no se pueden citar.

Todo esto es secreto o supersecreto.

La negociación avanza según fuentes variadas del gobierno en fundiciones. La negociación podría estar para Reyes si acaso, según.

Como ya hemos visto ese optimismo con fecha fija antes, hace unos días, para navidad, antes de fin de año, etc., pues el país está en vilo (por las Rebajas).

(Navidad siempre es una fecha muy especial por no haber fútbol)

Entre tanto lo de las pensiones, que se aplazan por decreto ley, ay, y el PP que va al TC. Graves quebrantos de lo habitual/legal.

Pasan los Reyes por el fondo del escenario, todavía ocupado por Papá Noel, que tiene ahora más empaque. Hasta que llegue el modelo chino.

El IgleSánchez reina pero no gobierna (excepto suspender subida pensiones y otros pesebres rutinarios).

En estos día meses de pregob el IgleSánchez está siempre reunido consigo mismo, en sanedrín o conciliábulo secreto, acaso con ERC (en adelante ERX, más moderno y enigmático, a la par que menos Cat, pues ya está implicado, quieras que no, en la famosa gobernabilidad & estabilidad).

ERX negocia a la vez con como-se-llame ahora CiU, que va mutando de nombres y siglas y sustancia. Pujol ha sido perdonado. Urdangarín va a misa con once guardaespaldas, quizá un equipo de fútbol (sin rival).

Y de momento ya hay gob pactado para Reyes o eso.

NOTA interior: Reyes equivale a Reyes Magos de Oriente (los del Belén). Nada que ver con el 3 de octubre. De momento. Nada de esquiar. (Aunque esquiar es algo ritual, una tradición de la Casa, así que hará que cumplirla, aunque solo sea por los mercados).

Y eso.

Las fechas pueden bailar, según los diversos sanedrines-pantalla-coartada de cada partido vertical dictatorial con ordeno y mando. Vienen bien las asambleas para ganar tiempo y hacerse el organigramático, pero vamos. En fin.

Las fechas ya se dan hoy domingo/lunes por buenas. El fin de año puede transcurrir aun en el régimen anterior (incluso en el precedente) pero vamos es por cuestión de protocolos (a abolir cuanto antes) parlamentarios, etc.

El régimen anterior sigue vigente por los pelos. Pero según fuentes secretas fidedignas del gobierno IgleSánchez todo está ya medio apalabrado a falta de los abogados del Estado (que no admiten ni necesitan sugerencias/amenazas) que ya pronto darán la (euro) orden para que el reo salga a buscar su acta de eurodipu y (si lo ve oportuno) regrese a su celda lledonera, de la que saldrá enseguida a hacer trabajos sociales y… a misa.

Con once guardaespaldas.

El IgleSánchez está a plenas funciones.

 

 

______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.