Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Cajas fuertes y presos a punto de salir

Aparecen cajas fuertes ocultas con papeles de los EREs en la Junta de Andalucía. Ya salieron en Manacor cientos de cadáveres apilados de malas maneras en un almacén, y nunca más se supo. De vez en cuando aparecen cosas, papeles, restos, arqueologías. Los cascos celtíberos de Aranda de Moncayo han vuelto a Zaragoza.

Ahora salen cajas fuertes con más pruebas de los presuntos (o de los ya demostrados) delitos. Al PSOE le da igual, el tema ya se ha olvidado/sobreseído o escamoteado.

El gob en funciones sigue negociando con la hidra de dos o tres o nueve cabezas. A ver si le salen las cuentas/escaños para reinar republicanamente una buena temporada. El país va solo, con aquellos PGE de un PP ya extinguido en sus propias cenizas. Ahora está Vox, y un resto de C’s. Todo ha sido rápido y despiadado.

El puente de la K ha dado un respiro a los negociadores, que siguen bajo el palio o aura de Greta, la chica del cambio climático.

El tema se ha situado ya en una franja de postpresos: si salen antes o después de navidad. La palabra Navidad. Si les aplican el baremo Oriol Pujol o tal vez el de Urdangarín, cualquiera sabe. El bando sedicioso pelea entre sí por las apariencias cuando ya está todo firmado.

Cajas fuertes con más papeles emponzoñados y presos a punto de ser excarcelados. El jucio aquel, tanto paripé y tanto streaming para esto.

Y lo que vaya viniendo.

 

_____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.