Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La estabilidad de España está garantizada por el Puente de la Constitución

Empieza la semana del Puente de la K (Constitución, por la del 78, aun vigente en gran parte del Estado).

La semana del Puente K es de las mejores del año santo. Es fiesta laica (aunque hasta hace poco existía la Inmaculada, el día 8, ya abolido), lo que daba un megapuente mixto espectacular. Laico/Religioso. CC, KC, etc.

Ahora estamos en el tiempo especial, Adviento, o sea, Navidad, es decir, ejem, vivimos aun en pleno Black Friday, que es ya un anticipo veloz de los Reyes Magos, luego destruidos por Papá Noel, siempre dentro de la tradición de Halloween y etc.

Y eso. Estamos en otro mundo, pero que funciona a gasoil, como el de siempre. En la Edad Media los coches quemaban heno, leñasco, turba (luego se llamó turbo).

Ahora los aviones están mal vistos porque además de llevar muy apretados a los pasajeros contaminan más que una fábrica de humo. Las fábricas de las primeras épocas solo producían humo, o sea, lo hacían para hacer paisaje, ambiente, estampas. El pintoresquismo.

Ahora ya se va a prohibir casi todo, excepto el reconocimiento facial, que en China ya es semiobligatorio. Si te compras un móvil ya tienes que estampar el careto, el selfi delator que además le sale gratis al estado totalitario (perdón) porque la foto se la hace uno  one uan mismo.

El prestigio del plástico está por los suelos.

España, líder en casi todo, organiza la cumbre del clima por delegación de Chile, que está en plan mírame y no me dispares. Como casi todo.

Pero lo que nos importa a rabiar es que esta es la Semana del Puente K.

Sánchez podría cerrar un pacto para trocear España en esta semana y nadie se inmutaría… siempre que no ocara el Puente K.

Igual que Suárez coló de rondón a Carrillo (¡comunista!) en Semana Santa.

La estabilidad de España está garantizada por el Puente K, que equivale a la mismísima K (Constitución).

Lástima que la Iglesia se dejara arrebatar la festividad de la Inmaculada, el día 8, porque salía un megapuente mixto que homologaba (y legitimaba) dos pájaros de un tiro.

 

 

____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.