Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El Objetivo de Desarrollo Sostenible de Sánchez es gobernar en funciones mil años

El black friday ya está aquí, en la mesa tenebrista de los negociadores, al menos han renovado la foto, hay foto luego hay algo.

Los negociadores deben de intuir que son una pantalla, un mcgufin. Se les nota en las caras. No acaban de creerse sus papeles.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible de Sánchez es gobernar en funciones mil años.

Así no tiene que dar cuentas a nadie, excepto a los mercados.

La foto del black friday es que se ha rebajado el Estado, se va rebajando hasta mañana viernes, que será casi gratis tomarlo.

Quedan dos o tres jueces díscolos, que serán prejubilados, les harán un ere, un ere a la andaluza.

Ah, qué eres aquellos.

Oh tempora, oh EREs, que exclamaba Horacio.

No hay forma de analizar este blak friday que prepara Sánchez en la sombra (retiro espiritual), sin hacer la biopsia no es posible entrar en esos sandrines. Lo único que puede penetrar en esos meandros o médanos es el método Dalí. Pero claro, hay que leerlo, y quién está para eso.

Al menos han emitido una o dos fotos. Eso ya lo interpretan los mercados con su analítica gráfica. Algo hay.

El escaner facial que compró el Ibex (que vale una pasta) relojea los caretos de los negociadores, por eso el núcleo del IgleSánchez no asoma, trata en la sombra, para que la IA del capital no descifre sus transparencias.

El sanchazgo va filtrando micromemes, suficientes destellos de sombra para que las bolsas y primas no se alarmen.

La verdad es que no pasa nada. Que el gob se sigue blindando como en tiempos de Rajoy/Franco. La Ley Mordaza, cada día más fuerte.

El Mayorazgo de Sanchaz, más listo y resistente que los que han hecho la tesis, solo pretende seguir gobernando en funciones indefinidamente, en una especie de dictadura (ojo al decreto Mordaza digital, que te corta internet sin pasar por el juez, los jueces molestan muchísimo a estas ejecutivas subrepticiamente eternas) dictadura de facto, tanto más fuerte cuanto más precaria… indefinida.

La ley mordaza digital deja a Rajoy en un amateur, hay que estudiar lo que hacen los chinos, y copiarlos. Ahora, si una comarca de la Spain Empty se subleva, se le corta la conexión, el agua, lo que sea. Y sin pasar por el juez.

Los jueces son un incordio para este bipartidismo formateado.

Sánchez se perpetúa en silencio.

El Rey ya lo debe de saber. Estas cosas no se dicen pero se comentan.

Sánchez, con su pregobierno semipodemítico, entretiene al gentío echando fotos sepia de negociadores, es un mcguffin. El tiempo pasa y el presi en funciones, ya, ni aparece. El puro poder, el poder perfecto porque no se puede ni criticar porque no ejerce, aunque mangonea. La ley mordaza digital, ríete de Orwell.

Copiando a China.

Lo básico es devolver la deuda mientras se va aumentando.

Lo que sea, ya lo saben los cuatro mangurros que van a Davos a enseñar el libro de cuentas del reino.

El black friday está echado, alea jacta est, pollicos míos.

 

 

______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.