Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Dos o tres naciones confederadas y el resto a Teruel Existe

ERC domina ya la política hispanoCat. Votan esto, votan lo otro.

No sería extraño que Sánchez, escondido por las sentencias de los EREs, decretara nuevas elecciones.

Su ayudante Iceta vuelve con las patrias plúrimas, federalismo para uno o dos. Tres estados de tú a tú y el resto a Teruel Existe.

Del IgleSánchez tampco se sabe nada. Entre la discreción y los secretitos va un trecho. Pasan los días, vuelve el calor de otoño, producio por las luces de navidad.

Todo sigue en la típica calma que precede a las… elecciones, ese ritual.

El Estado a trozos, el cupo vasco, los fueros navarros, la singularidad Cat… Recosido en la transición, hasta aquí hemos ido llegando, parcheando las chapuzas que nos permitieron salir del agujero sin fondo de los 40 añazos. El apaño ha funcionado, con sus privilegios y sus disfunciones, con más o menos paz y casi 900 víctimas del terror.

Ahora todo se descose, ERC vota sí o no, la investidra del IgleSánchez, si saliera, sería carísima. El resto petaría. O quizá no. Si hay para el black friday se aguanta tó. Como en China. Y en tantos infiernos opíparos. Fin de mes y los Mercadonas a reventar.

La recesión se aplaza o se retrasa según el uso y el huso.

A lo mejor Sánchez, el IgleSánchez, está tramando alguna sorpresa espectacular para el puente de la K (Constitución), cuando las empresas se quedan vacías, en manos de los virus, troyanos y becarios quinientoseuristas.

ERC se ha crecido, Lastra le ha dado alerones y sus bases promulgan ya la república indep del 17 bis, con su referéndum y las urnas aquellas. Iceta se ve ya en el trono virreinal, empujolado en armiños en Poblet. Otegi se relame la pistola ya desacralizada que guarda en el armario como reliquia legal.

El Rey wasapea sin parar.

La honda España de los eres no rechista, purga sus culpas en hondo lupanar, submarinos llenos de coca nos tienen rodeados. Hasta el Rocío no se oirá una mosca torera.

Este silencio de páramos… es como si la España vacía se hubiera empoderado de la Corte y sus dos o tres, no más, naciones confederadas.

A ver.

 

_____

Ante tantos crímenes machistas hay que preguntarse: cómo sabe una chica si el chico al que acaba de conocer no la va a matar. ¿Cómo lo sabe él? Así no se puede vivir. Cada mujer está amenazada de muerte. Y eso en un país civilizado y avanzado en el que cada cual tiene su móvil con datos ilimitados para pasar el rato y dos o tres eternidades hasta que mata a alguien. Así no se puede vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.