Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez va a tener que cambiar el número del móvil

JxCat ERC & CUP han acordado algo: hacer un pleno para reclamar la autodeterminación. Al tiempo, Omnium & ANC programan mani para el sábado. Dentro de las discrepancias y las elecciones se han juntado algo. Esto es ejemplar.

Al no tramitar la vía urgente la autodet y la reprovació del Rey se votarán pasadas las elecciones del 10N. Si llegan. Si llegamos.

Quizá los partidos constitucionales (K) aprendan y se acerquen un poco. De momento la única que mejora en el lado K es la policía, incluyendo a los Mossos. No es poco, tal como está todo. Pero refleja cómo está todo.

El acuerdo de los secesionistas o sediciosos es un avance. Sorprenden, se rehacen y llevan la iniciativa. Ora en la calle, ora en el Parlament. Volvemos al año 17 o peor. Sánchez dice que va para largo. Quizá él no vaya para largo. Pueden ser vasos comunicantes. Sube Cat baja Sánchez. O al revés.

El esperar y no cometer errores, como todo, tiene un tope. A lo mejor ese tope está en el 10N. Esperar a ver si echan Fairi o Mistol en la fuente de la Plaza de España o a ver qué incendian hoy o mañana puede ser el error. Sánchez aguanta, tensa espera, pero quizá no pueda aguantar mucho. Tendrá que cambiar el número de móvil. O bloquear a Torra.

-¡Me ha bloqueado!

Mientras, Europa avisa que las cuentas están un poco desorbitadas. Y Puigde sigue en Waterloo.

Pactar para reivindicar (otro día) la autodeterminación sería de risa, es de risa… si no fuera por lo que pasó el año 17. Visto eso, no hace gracia. Es el típico amago de siempre, haremos un pleno bla bla… y amagando amagando estamos en llamas. La broma de Kundera. A lo tonto a lo tonto, posmodernamente, proclamamos la república.

Avance de un preanuncio: algún día hablaremos de autodeterminación.

Los partidos K (constitucionales), ya que no innovan, podrían imitar a los partidos Sed (sediciosos) y/o Reb (rebeldes: pues a este paso, pacíficamente, lo serán. Cada día un poco más pacíficamente crece la violencia ambiental, multitudinal, esa que no cabe en el código anticuado, de la era anterior a las bromas). Podrían imitarlos en juntarse, aunque sea para anunciar algo para más adelante: Tal día nos reuniremos en el Congreso y ya veréis, ya.

El caso es clavar un meme en la agenda, ocupar el calendario.

Sánchez, con Franco, ya tiene un respiro. Un respiro histórico. Pero ante tal desafío se han juntado los tres partidos Sed (futuros Reb) para amargarle la fecha.

Parece, Sánchez, que han vuelto a hacerlo. La otra vez a Rajoy, ahora a usted. A todos. La hidra se ha regenerado, ha resucitado el monstruo, cuando despertamos seguía ahí. Horror. Pactamos que hablaremos. Un anuncio vacío, como siempre. Pasito a pasito hacia el 155 long size.

Desafían al TC. ¡Es el colmo!

No me coge el teléfono pues desafiamos al TC.

Si Sánchez acepta la llamada está KO. Es prisionero de los zumbidos torrefactos. Sánchez va a tener que cambiar el número del móvil. ¡Y del fijo!

 

_______

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.