Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La presi de la Comisión Europea va a vivir en la oficina

La futura presi de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, vivirá en un apartamento de 25 metros cuadrados en el mismo edificio donde trabaja.

Se ahorrará los atascos de Bruselas, y los casi 4.000 euros que su predecesor gastaba en un hotel.

La presi de la Comisión Europea siempre ha exhibido esta austeridad prusiana, o ascetismo protestante. Si fuera católica ya habría alquilado un Vaticano o similar para tener sitio.

La austeridad empieza por su propio cuchitril presidencial. Es todo un ejemplo. Y ahorra también en seguridad, que ya está de serie en el edificio.

Los presis de la Comisión Europea, que nadie sabe a qué se dedican o quién los ha nombrado, tienen 25.000 euros de sueldo al mes, y dietas para los gastos, ya que están fuera de casa y en un lugar inhóspito (que no es España), obligados a guarecerse de la lluvia, el frío climático y el aburrimiento.

Dentro de estas penurias burocráticas y metafísicas esta mujer, esta nueva presi de una Europa autodestroy, Ursula von der Leyen ha dado una pista de ecología y sencillez (quizá es lo mismo): se ahorra eso tan pesado de salir a la calle y esquivar patinetes, bicis y coches atufarrantes.

Quizá esta nueva presidenta sin mando ni capacidad ejecutiva ni gobierno pueda mejorar algo la Unión simplemente con sus propias auteridades.

A nosotros, en la zona PIGS, ya nos austerizaron hace años.

 

_______

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.