Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Por qué es tan importante el Índice Manufacturero de Estados Unidos que ha hecho caer las bolsas

Han caído las bolsas en todas partes a causa del dato del Índice Manufacturero de USA, aunque las amenzas de fondo (Brexit, guerra comercial…) persisten y Boris Johnson ha vuelto a liarla.

Aquí explica por qué es tan relevante el Índice Manufacturero:

En esta página: «El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de la Industria Manufacturera del ISM refleja las condiciones comerciales en el sector manufacturero de los EE.UU. en el mes especificado. El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) es una organización estadounidense de gestión de suministros sin ánimo de lucro. Cuenta con más de 40,000 miembros.»

«El PMI manufacturero es uno de los indicadores más importantes de la salud económica. Si bien el sector manufacturero no es un componente muy importante del PIB nacional, sí que constituye un indicador temprano de recesión o crecimiento próximos. Los gerentes de compras figuran entre los primeros en saber cuándo cambiarán las condiciones del mercado, ya que trabajan a corto plazo y pueden valorar las tendencias que auguran condiciones económicas cambiantes. El índice se publica antes que el PIB y los informes de la Oficina de Estadísticas Laborales, por lo tanto, es un indicador avanzado. » Enlace.

(Continuará)

 

 

 

Los comentarios están cerrados.