Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Vuelve la monserga cat con algo de violencia

A Puigde & Torra les da igual que un mosso, mando o número, vaya a la cárcel por desobedecer un mandato judicial. Les da igual todo con tal de agitar la coctelera. Mambo.

El agitprop institucional va creciendo con las elecciones y las fechas simbólicas, que ya son casi todas: se han apoderado del calendario como todos los años (es ya como una navidad anticipada). Las claves, por Daniel Gascón: «El independentismo y la violencia«.

La insurrección institucional torracista ha sido permamente desde el primer día, pero la cosa se ha ido trampeando porque, a veces, hay algo más urgente que la monserga.

Al acercarse las fechas, juicio, 10N, caducidad de las prisiones preventivas, el marketing se vuelve más áspero y machaca al país entero. La salida de Franco de la cripta por la vía técnica (urbanística) del TS ha durado media mañana.

El barullo cat, en sus múltiples efemérides, resucita con una fogosidad alentada desde arriba. En vez de gobernar (que era recortar), proclamar. En vez de gestión, propaganda.

A Sánchez le viene bien para avisar y sacar pecho institucional centrípeto, a todos les viene bien algo de contenido no social ni económico. El barullo mola.

El asunto cat viene genial para no nombrar los temas de verdad, permite pasar limpiamente sobre las cosas y enfoscarse en el trampantojo de élites.

La sentencia será absolutoria, o casi, por decir algo. Marchena ya está encumbrado, así que puede permitirse ceñirse a los hechos líquidos, inasibles para el código. El lecho de Procusto.

Luego habrá que indemnizar a los presos. Qué follón. Igual que hay que colocar o pensionar a los terroristas jubilados, pero antes.

Los partidos disfrutan con el tema cat, que entretiene al gentío sin hablar del Ibex, de Ormuz, ni de nada real, o sea, de la Deuda Pública, que ya se ha ganado con creces las mayúsculas.

La realidad, cuanto más a futuro, mejor.

La realidad que acecha es Libra, la moneda que impulsa Facebook (unas frases de Betrand Perez, sin acento, director del asunto). No perderse este artículo de Manuel Guerra: análisis forense sobre Whatsapp y Facebook.

El PIB a 0,4, nadie sabe qué decir. Mejor callar y rezar. Bla bla. Hioervigilados y entretenidos.

La vida nacional está un poco como el derby del sábado entre Zidane y Simeone, o viceversa, larga (quizá demasiado) jugada sin goles y todo trabado y trafucado. Hosca femera. A lo mejor izan a Franco con la grúa y escampa.

Entretanto, la monserga alivia la falta de gob y de debate sobre las realidades. Este año la monserga viene más violenta.

 

 

_____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.