Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El activismo contra el Cambio Climático puede concluir lo que el 15M dejó a medias

Vaya manifestación por el clima. El Cambio Climático (CC) ha inundado las calles. Juventud por el planeta, juventud por su aire robado y viciado.

A lo tonto a lo tonto la furia reprimida de aquel 15M vuelve cual boomerang de ciclo largo. La revolución esta vez va a empezar por el CC. Este gentío airado con los que mandan no parece cosa de viernes. Más parece de quedarse.

La revolución empieza por el clima. Había que hacerla, o acabarla, que se quedó a medias el 15M. Faltaba la excusa, y no hay otra mejor que el inmovilismo de las autoridades (que solo piensan e invierten en SU vida eterna).

Está la excusa clásica: la precariedad & esclavitud, muy acentuadas en estas décadas, pero ese motivo ha sido largamente desactivado y represado por un Estado a la defensiva, que se defiende muy bien, eso sí, cintura y reflejos para blindarse, chapeau. La ley mordaza, la laboral, los rescates «sistémicos», la reforma en una tarde de la Constitución, la impunidad, apenas matizada por algunos que entran y salen a los trullos diversos y suites ad hoc.

La corrupción se ha consolidado como el (único) factor de estabilidad.

El Estado y su R78, tan benéfico hasta que se rompió (por esas fechas fatídicas, 2008 en adelante, hasta hoy por la tarde, que han salido las juventudes climáticas), se ha ido vendiendo los pisos sociales a los fondos buitre para colocar a los hijos, ¡y a los abuelos! de la élite, que cada semana inventa un organismo nuevo (o unas elecciones) para recolocarse a sí misma y sus vastas parentelas. La casta se ha legitimado.

El Estado, en estos días de pleno CC, solo emite armamento, policial, taser, municipal, fusiles antidrones, los mismos drones, los multadores y los bélicos, los gases de los Mossos ante la sentencia (la poli cat también es Estado, y Cat funciona en todos sus automatismos de política propaganda & recortes igual que el Estado al que imita/repudia, solo que Cat es un estado fallido o no nato y ya fallido, qué cosas. Prefallido. Mientras que España sería ya un estado postfallido, pues la deuda pública = PIB la pone al filo de la Era PIGS si se tuerce el panorama. Rezad en este return.

Por eso ha ido Sánchez a pasar la gorra ante los inversores de Nueva York aprovechando que el viaje estaba amortizado por las dietas de la ONU y el Cambio Climático.

Sánchez ha donado de boquilla 350 M de euros ante el altar del CC como el que gasta el último millón en una fiesta inolvidable. Ese donativo climático es ya una chuche electoral para la juventud que esta tarde ha tomado las ciudades un rato con furia de viernes.

Una revolución ahora significa un partido climático CC que levante todos los votos y luego… coloque a sus familias.

A ver si el CC empieza a inundar antes las plazas que las orillas.

 

______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.