Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Gobierno de prueba

A estas alturas ya todo es patético, pero la penúltima propuesta de Iglesias a Sánchez para engendrar un gobierno de prueba es la que más se ajusta a los tiempos.

Un gobierno de coalición de un año y si a Sánchez no le gusta Podemos se irá de ese gob y seguirá apoyando al gob que quede. Genial.

Sánchez lo ha rechazado en un minuto, Sánchez es una diva y ya no está para llamaditas. Sánchez está escribiendo con el boli nuevo.

Pero la idea iglesiana, dentro del agónico timelapse del momento, se adapta bien a la precariedad universal. Telefónica, etc. Las empresas no quieren tener plantilla. Toda la verborrea corporativa es propaganda nacionalista de empresa. Populismo laboral. Y hacen bien. Demasiada burocracia, demasiados requisitos y monsergas dificultan la esclavitud legal. Se queda el CEO con su logo y lo demás ya se va externalizando. Hasta el logo conviene que sea de quita y pon.

El caso es que la undécima idea de Iglesias es muy buena: cuanto más nos acercamos al desenlace de Batet & el Rey posando ante el cuadro de los ciervos más agudizan el ingenio. El chalé hay que pagarlo. O hacer un Ayuso. O un mix.

Un gobierno de un año sujeto a revisión y disolvible a voluntad de solo una de las partes. Más no se puede ceder. Lo siguiente sería apoyar al PP, si tuviera suficientes dipus, que no los tiene.

El delirio es ya rutina. Al presi del Senado le han pillado con unos párrafos copiapegados sin citar. Ahí se ve la afinidad con el presi del gob.

Feijoo, presi peperista de Galicia que carga con la foto aquella del barco, sugiere que pacten PP/PSOE, que si no los hospitales no funcionan porque al no haber gob no llega el furgón del dinero a las CCAA. Un colapso autonómico. Un prolapso.

La propuesta del gob de un año, dentro de su humildad, refleja la megalomanía de Iglesias: para estar online con los tiempos ese gob debería durar un mes y no tener derecho a paro.

Debería ser un gobierno Glovo, sin seguridad social, compuesto por ministros autónomos (los de UP) y ministros eternos (los del PSOE).

Hasta que un gobierno no tenga a la mitad de sus ministros en trance de sufrir un ERE no habrá piedad.

Por su parte Draghi ha vuelto a imprimir euros. ¡Hasta que se acabe la tinta!

La verdad es que la sociedad española (SA) no está preparada para admitir gobs de Podemos. Con esas greñas. Con ese afán por asaltar la primera división.

A lo mejor si hay elecciones se espabilan los greñudos y nos llevamos un 15M.

 

_______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.