Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Septiembre altera el Estilo de Vida Europeo

La peor semana ya va adelante. Ánimo. Los niños salen llorando de la guarde, normal. Los padres y madres o viceversa llorarían si tuvieran tiempo. Así es septiembre.

Novelita de Henry Miller muy recomendable: Septiembre negro. Está por ahí, como todo siempre. Si queda alguien que lea. Si es que Miller no está en alguna lista negra.

Semanita de infarto soplete, quejumbre y cochambre de luxe al máximo level. Ni para estafar quedan ganas. Ni para refrescar Instagram, que ya es.

El verano se despide matando, puñaladas de frescorillo matinal, gotasfrías (cada año la industria meteorológica, que ya es casi como la gastronomía en sus inicios, sí chef, tiene que inventar algún nombre y rebautizar cosas como la lluvia, etc.).

La audiencia se raja de todo, siempre en búsqueda activa de algo bueno y gratis que llevarse a los ojos. Septiembre negro, ni una pantera queda en la calle a las diez, el verano llega agotado y se va medio muerto.

No hay gobierno, ni ganas de hacerlo, no hay búsqueda activa de gob, para qué. Es una forma sibilina de cerrar las autonomías, que es lo que quería Vox hasta que entró en algunas y vio lo bien que se cobra y las dietas y eso.

El ingobierno podría ser la clave para clausurar de facto el estado autonómico sin decirlo ni decretar nada, por simple desidia, agotamiento y porque ya no salen los furgones del dinero. En 2017, cuando aquel hervor, Rajoy seguía mandando a Cat la furgona de los millonazos.

Ha pasado de todo y no ha llovido nada. Al juez Marchena una le va y otra le viene. Si alguien le pregunta por la sentencia, rebelión, sedición, etc. le responderá lo mismo que José Luis Coll dijo cuando le preguntaron si había congeniado con Naomi Campbell, que estaba por Madrid:

–No te digo ni que sí ni que no.

Al juez Marchena una le va y otra le viene. Está todo enseptiembrado, etc.

Al no haber gob más que para colocar a amigos & cónyugues las CCAA (que no son C&A) se quedan sin dinero más que para amigos & cónyugues, por lo que los cargazos autonómicos disfrutan del mejor septiembre noir de la historia: no tienen que hacer nada –¡no hay dinero!–, ni siquiera tienen que madrugar. Quitando a familiares y adeptos, que ya van quedando apañados con grandes sueldazos (¡hasta los toreros!), el resto de los territorios aquellos, amén de vacíos y corruptos, se quedan sin riego.

Ya puede Draghi enchufar la impresora de hacer dinero y demostrar el auténtico Estilo de Vida Europeo.

 

______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.