Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez regresará algún día

Sánchez, aquel Pedro Sánchez que fue presi del gob en funciones, ha anunciado que volverá… pronto. En septiembre o así.

Los rivales y aliados y mixtos han forzado a su vicep Calvo a dar explicaciones en el Congreso que está, como casi siempre, cerrado por vacaciones. Ya parece el Parlament de Cat. Toda España está cerrada, excepto para colocar hermanos, cuñados, etc.

La presi de Madrid estrena su cargo, acaso maldito o gafado, dando explicaciones del famoso aval familiar. Y el alcalde a Madrid coloca al hermanísimo de Ayuso.

Los grupos diversos, ante las posibles elecciones, quieren reabrir el Congreso para que los votantes les vean y les recuerden. Todo son deudas, chalés a medio pagar, avales conseguidos por email, cargos en el aire de octubre.

Sánchez, aquel que fue presi en funciones, casi un Rajoy, ha dejado caer que volverá en septiembre. A hablar de los cargos europeos, etc. Las autonomías querrían cobrar los atrasos, como todo el mundo, pero en general están tranquilas: los elegidos van nombrando a sus cargazos… para cuatro años. Casi la eternidad.

Lo demás va pudiendo esperar. La gente, en general, ya se apañará.

Impresora gratis en color. Avales, mamandurrias, grandes esperancismos entre los instalados.

En lo nacional, Sánchez, aquel resistente incombustible, ha saludado a Macron en el finde banal de Biarritz.

Verano de señoras.

Los yates se cruzan con los rescatadores. Y así tienen algo que contar.

Sánchez ha dejado dormir el partido, tanto que cuando vuelva al Congreso (o a donde sea que vuelva) puede que no le reconozcan los conserjes y no le acerquen el vaso de agua y tenga que beber del que se dejó olvidado en la tribuna la última vez.

Las oposiciones, aliados, híbridos, quieren asomarse y gallear, pero no hay temas. El Open, el Audaz, los cargos de Europa. España, aparte de esos flecos y los carnuzos, está en plena paz. Ya era hora. Ni Rajoy supo amuermar tanto al país.

Ay, deme un aval, que no soy nadie.

 

____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.