Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El G7 y la crisis de memes

El G7 ha descansado a final de agosto en Biarritz a mayor gloria de Macron. No ha habido comunicado conjunto ni disujunto, solo memes: unos millones para el Amazonas que Bolsonaro no acepta, unos insultos en redes, unas sorpresas sin recorrido. Rusia, Putin, Irán… Macron ha invitado a la cena de gala a unos cuantos periféricos (todo es periférico de usted), entre ellos España/Sánchez.

El G7 o G15 es puro meme. Merkel, mujer seria en retirada, no se ha visto. Alemania carga con su culpa doble o triple, por la austeridad protestante extrema, por lo de siempre y por facturar poco (y quizá por el pufo de Volkswagen). Y por Trump y China. La nueva jefa de la UE no asoma.

Macron ha urdido una gran campaña napoleónica de imagen a base de memes y hasta ha conseguido que el de Brasil le potencie la movida con un estilo que le retrata. El peor incendio es el que se va a tuitear.

Con los problemas que tiene el mundo, que ahora no recuerdo cuáles son, y estos mandatarios monologuistas hacen un poco de show para ganar unos puntos de encuesta. Quizá es una forma de afrontar la impotencia.

Las corporaciones entonan el halago vacío a sus clientes-esclavos y mudan la piel para seguir rapiñando lo que se pueda. Lo que va quedando, que no es gran cosa.

Hasta las anticumbres han sido para mayor gloria de Macron y su proyector de memes variados. Qué sería de una de estas cumbres sin unas buenas manifestaciones en los alrededores para dar color local?

A pesar de los esfuerzos de Macron por animar el ambiente y reflotarse el finde del G7 deja la evidencia de una crisis de memes creativos y viralizables. La crisis no es solo económica, financiera, amazónica, oceánica…

Al G7 no se le puede pedir nada en el terreno de lo real, pues encarna el reino de la fantasía y la fabulación. Pero en ese ámbito, que se corresponde con la emisión (ya que no de dinero) de memes, hay que exigirle todo. Y en eso también ha fallado. Al menos Macron se ha esforzado, aunque con un exceso de egotrip (lo que invalida el meme).

 

 

_______

Robots manejados por humanos que cobran dos euros.

El asunto del cementerio de Manacor corre enparalelo con la carne listerínica.

Nouriel Roubini analiza la recesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.