Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez suplica de nuevo a Casado, ¡y a Rivera!, que le salven de Iglesias

Sánchez quiere ser investido por la derecha. El PSOE y el PP siempre han sido intercambiables. Ambos han hecho lo mismo, con matices, quizá lo que había que hacer o lo que se podía hacer. Hasta en la corrupción han sido simétricos.

Este paralelismo confluyó en el año 11 cuando ambos firmaron en una tarde el parche a la Constitución que exigían los acreedores. El artículo 135 lo apañaron sin rechistar.

Lo que había que hacer. La DEUDA es la realidad. Lo demás es lírica. En la lírica disienten.

PP/PSOE confluyeron también en la asonada cat del 17, cuando ambos aplicaron el 155. Lo que había que hacer.

También confluyeron en las privatizaciones amiguetiles, y en casi todo lo demás. Se diferencian en verborrea cultural. Eso sí, al no disentir en lo importante (el dinero, la deuda) se han visto obligados a exacerbar la retórica. De ahí la sensación de monserga estéril de estos, por otra parte gloriosos, cuarenta añazos.

Es lógico que Sánchez sufra en días como hoy y pida a Casado que se abstenga… para no tener que pactar con UP. Iglesias ha estado magnífico, claro y contundente: hasta ha hecho reír. Iglesias ganó los debates electorales en las teles. Etc. Pero su modelo decae. Y mira que él se esfuerza por adaptarlo y por ceder. Pero en estos tiempos (ni en ninguno) no se puede mentar a las eléctricas (por ejemplo) y decir que se va a bajar el recibo de la luz. ¡Anatema! ¡Horror! Tampoco se puede decir que se va a subir los impuestos a las grandes empresas. ¡Anatema!

Es lógico que Sánchez/PSOE no quiera pactar con etc y etc. Por eso implora a Casado -¡incluso a Rivera!– para que cumpla su parte del pastelón que han compartido siempre y salve a España de la revolución, de los independentistas, de molestar al Ibex y todo eso bla bla.

Por eso suplica a Casado que asuma su parte del pastel. Y quizá debería hacerlo.

Si el Ibex y las eléctricas y todo ese inframundo tuvieran la influencia que se le presupone le harían ver a Casado que tiene que inmolarse un poquito para salvar a España.

A ver si en estas horas lo consiguen.

 

____________

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.