Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Nadie sabe qué decir

Realmente nadie sabe qué decir. Y eso es lo mejor. Un inédito total. Una situación nueva/nueva. El singobierno bloquea muchas cosas, pero ¡también puede evitar grandes errores!

Este será el verano en que Facebook presentó su moneda Libra.

Además, estamos en línea con el estado del mundo: la precariedad. Hasta que funcione la IA definitiva hay que aguantar, y prepararse. Esperamos la Gran Disrupción… Y entonces… ya no habrá que hacer nada.

Es como el Santo Advenimiento, pero en 5 o 6G. En ambos casos no controlaremos nada: manejados por algo externo, que nos desborda y nos abruma. Más o menos eso ya nos pasa ahora, en parte. Hay más azar, más chapuza. No sabemos cómo será.

Todo esto sería excitante… si no estuviera tan cerca. Tan encima.

La Gran Disrupción la están haciendo en muchas partes, sitios muy avanzados, secretos, en los que se trabaja sin límite de presupuesto. El que consiga la IA def se llevará todo. Y lo perderá todo: porque esa IA ya no se podrá apagar.

Ella (SuperElla) se encargará de todo.

En medio de esta competición mundial por el control absoluto (descontrol), las peripecias de un gob que no acaba de cuajar, aunque sea en medio –sur– de Europa, pasan inadvertidas, en parte. Porque todo se sabe (aunque tarde), y todo influye (en el acto).

Por eso a Julian Assange le cae la condena más grande, el mayor oprobio, el puño de Leviatán.

Y en esas estamos, sin saber qué decir, en la gran desorientación.

La moneda de Facebook triunfará. Por eso le han puesto una multa en USA de 5.000 millones de dólares por los Cambridge Analytics. Previendo lo que viene. El mayor poder del mundo. A lo mejor la Gran Disrupción va por ahí.

___

El victimismo del poder!

___

Todo es susceptible de continuar una frase más… o no.

Lunes 15…

La multa a Facebook ha hecho subir sus acciones.

..

Un explicación sencilla de Libra, la moneda que va a lanzar Facebook, en The Economist: “Si todos los usuarios de Facebook adoptan Libra para comprar y transferir dinero, podría convertirse en una de las entidades financieras más grandes del mundo, reduciendo la soberanía económica de los gobiernos.”

Un artículo de Juan B. Plaza sobre Libra en CincoDías

Mientras llega la Gran Disrupción cuántica IA es posible que la moneda de Fb altere el sistema. Solo con anunciarla ya ha puesto a todo el mundo de los nervios.

Elon Musk va a presentar algo sobre Neuralink

 

TEELL (Todo Está En Los Libros), la editorial de Juanjo Ariño que traduce y publica el futuro (y cosas de ajedrez), ha salido en Heraldo de Aragón este domingo.

 

 

Los comentarios están cerrados.