Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La interinidad mola

Consiguen un gran suspense estival. Hay partido, hay finales simultáneas, hay parejas de dobles, triples empates… agonística investidural (epidural).

Simetría y pasar el verano.

Están vacunados contra ellos mismos/as, sus egos y superegos funcionan sincronizados, todo conduce a un prodigioso acuerdo climático, a un desastre dentro del bucle de la normalidad. Es la España zen, o cenutria, que vive del erario aunque no exista.

Un presupuesto aprobado alguna vez podrá prorrogarse indefinidamente.

Los rivales necesitan leña al mono para inflamar las mañanas y echar carnaza a las audiencias fieles.

No es necesario que haya un gobierno de verdad, basta con uno en funciones. Rajoy lo hizo.

El Parlamento, cuanto más parado, mejor.

Las leyes malvadas e inútiles promulgadas por gobiernos anteriores no son tan malas cuando estás tú en el poder y en sus alrededores.

Es mejor autoprolongar la interinidad propia que cargar con un socio plasta.

A un gob en funciones nadie le molesta: a un gob en firme el Ibex se le sube a la chepa enseguida y a los ministros les llueven las ofertas para jubilarse con la máxima energía.

En general, es mucho más gratificante pasar el tiempo alrededor de una investidura (o muchas) que intentar gobernar (sobre todo si estás en minoría).

Si llegas al gobierno los socios, apoyantes o abstenidos te van a cobrar carísimo el apoyo o la omisión desde el primer minuto.

La interinidad es el paraíso: mandas sin gobernar.

Estando en funciones no puedes nombrar al jefe de los espías (así te ahorras que te espíen a ti). Y te ahorras montar la cloaca de Interior correspondiente. como la anterior no se puede prorrogar por interferencias judiciales, te ahorras también esa molestia.

Con que te obedezca el CIS y el becario cuadre las encuestas, ya te sacas la absoluta in pectore.

El gobernar está sobrevalorado.

Una vez repartidos los cargos, lo demás puede esperar.

 

_____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.