Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La lucha por la igualdad de género beneficia a todos

La sentencia del TC sobre las pensiones se basa en la discriminación de la mujer al calcular el trabajo a tiempo parcial. Las mujeres son el 70% de la población afectada por estos contratos. La sentencia del Constitucional anula el cálculo por elevación, de lo que se deduce que la lucha por la igualdad de género (y sus combinaciones) beneficia a todos, incluso a quienes cavernariamente rechazan esa igualdad.

Aunque haya actuado por indicación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (que sí tiene muchas utilidades), el TC, con esta sentencia, se gana unos cuantos puntos en su reputación, que nunca vienen mal. El TJUE lo viene haciendo bien, ya ha dado otros avisos y toques al sistema legal y laboral hispano (pensado para empobrecer y esquilmar a la gente humilde ya empobrecida y masacrada).

Por lo demás el día ha traído los insultos de Vox a Albert Rivera, que es una forma de rescatarlo y darle oxígeno. Tras las presiones mundiales para que apoye al PSOE el líder de Ciudadanos había caído en el olvido de julio, un mes áspero que sorbe el cerebro con las rebajas (que es la forma de veranear de los que no pueden veranear).

Rivera el dandi había caído en el cruel olvido estival, y por eso la astracanada de Vox es como un flotador en la piscina de Sánchez, que ya ha encargado a su acólito del CIS que le de el cuarenta por ciento de votos en las próximas elecciones y que lamine a UP para que se avenga a ceder en todo gratis.

Vox se retrata insultando: perder los modales es lo último que hay que hacer. Indica desesperación cavernaria, falta de recursos y poco aguante ante la adversidad. El insulto beneficia al insultado, le da aire y share y engorda su prestigio maratónico. Vox le ha hecho el favor del verano a C`s. Lo que quizá indica que el acuerdo está al caer.

La encuesta del sanchazgo opera como profecía autocumplida: ya que es todo tan difícil nos amoldamos a cumplir con lo que dicen las encuestas tezanas que vamos a hacer: dos rondas de preguntas más y Sánchez saca la absoluta.

_____

Atención a esto: la CNMC aprueba recortes a las gasistas y las eléctricas. ¿Será una broma?

Y el subidón de Tesla.

_____

Seguimos, a ver si reabren pronto los comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.