Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Simetría y pasar el verano

Simetría de los conflictos a derecha e izquierda. Las trifulcas C’s PP Vox son simétricas respecto a la que enfrenta a PSOE y UP.

La abstracción da una fórmula de desprecio a los que necesitamos. Les damos unas migajas pero sin ellos no somos nada.

Vox y UP son los extremos de esta ecuación. Pactos secretos, remilgos, hipocresías, desprecio. Y en la práctica, cargos de segunda o tercera fila. Que no molesten.

Es una actitud normal en el mundo actual: el grande, aunque necesite al precario ínfimo para vivir y mandar, no le paga lo que le corresponde. El débil suele ceder porque no tiene alternativa. Es demasiado débil y tiene que comer. Eso pasa en la vida hiperreal de cada día.

La otra sugerencia que desliza este primer día de ola de calor es que Sánchez podría plantearse pasar el verano, sin más.

Aplica el rajoyismo de la inmovilidad y espera a ver. Al Rajoy le fue bien mientras duró. Hasta la moción de hace un año. Junto a las deudas de Estado Sánchez ha heredado la quietud aplaciente. La serenidad del poder interino. Las deudas son el Estado. Una vez en Moncloa, con las cuentas verdaderas en el cajón de la mesilla de noche, el agraciado alcanza una lucidez inversa, la ofuscación del megadeudor eterno.

Y ante esa magnitud inabarcable le entra el síndrome Rajoy: no hacer nada o menos. Por eso es posible que junto al atasco simétrico estemos en fase pasar el verano.

 

______

Lectura de verano:

La ONU sitúa al Estado Español como uno de los seis países más esquilmados por los fondos buitre

 

 

Los comentarios están cerrados.