Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Ciudanos se quita el velo y habla con Vox

Ciudadanos abre el campo de juego y con ese gesto cambia todo. Con la duodécima victoria de Nadal en Roland Garros y en con la tele en blanco y negro por el apagón de Chicho Ibáñez Serrador el país del paracetamol & ibuprofeno presenta al final de domingo un cambio que va a cambiar todo el tablero: Ciudadanos habla con Vox en la Comunidad de Madrid.

C’s habla con Vox. Se ha roto un tabú en un ámbito local, regional, y esa apertura súbita lo cambia todo. Ya no son unos apestados y Ciudadanos ya se reúne con ellos, o ellas: la ultraderecha, huy, intocable hasta hace dos días.

Esta versatilidad, cintura, giro juncal del partido novísimo (tanto que aun no sabe qué es, lo que constituye un aliciente añadido, macroniano, en estos tiempos en los que la precariedad es el fondo de armario, o almario).

La extrapolatividad de esta caída del velo, caída del caballo, caída del veto, es obvia: si se avienen a hablar con Vox, ¿acaso no podrían hablar con Sánchez? ¿O la caída del velo/veto es solo en una dirección?

Lo veremos pronto.

Si la caída de los velos/vetos o apertura pragmática fuera en dos direcciones (Vox<–>Psoe) querría decir que Ciudadanos habría alcanzado la anhelada centralidad, panacea universal que todos invocan.

________

La Unión Europea hace caso a Mateo Valero y va a fabricar su microchip, algo esencial si Europa quiere sobrevivir unos años más.

European Processor Initiative: consortium to develop Europe’s microprocessors for future supercomputers

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.