Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El último hombre de negro deja España

La UE va a sacar a España del déficit excesivo, un mecanismo de control y recortes que funciona desde febrero de 2009. Podrá gastar alegremente siempre que disimule lo justo. El último hombre de negro que vive en los sótanos de la Moncloa va a dejar a Sánchez libre de ese control de las cuentas.

El último hombre de negro, inspector rezagado de la troika, auditor de las cuentas del Reino, deja a Sánchez solo ante el peligro del déficit y las exigencias de Podemos. Si es que Sánchez llega a repetir, que parece que sí pero hay que verlo.

La inercia y la fatiga nos llevan a pensar que habrá un gobierno, el que sea, que aguantará cuatro años sin grandes bamboleos, que no volverán las primas de riesgo a aletear sobre nuestras atribuladas cabezas, ay. La inercia y el deseo.

Europa nos saca del déficit excesivo, no vayamos a relajarnos tanto como los pobres del Banco de España, que advierte que los pobres malgastamos sin ahorrar.

El Banco de España ni siquiera ha retocado su logotipo.

Al menos Correos ha pulido la corona real del suyo. Le ha quitado los bolicos a la corona y el arte ha costado un dineral.

Menos mal que ya vamos a estar fuera del déficit excesivo.

La Airef alerta de subvenciones sin control por miles de millones, en fin. Y esto que estábamos bajo la lupa.

Claro que a lo mejor el último hombre de negro se ha relajado un poco en los últimos tiempos.

Opípara miseria. Nueva burbuja de pobres. Cambio de logos. Damos por hecho que Sánchez conseguirá la investidura y que habrá un gobierno o dos (puede haber alguno en la sombra, aunque esto solo se sabe años después).

Aun están recontando los votos perdidos en los sistemas informáticos.

Lo mejor es esa normalidad institucional de las visitas al Rey. Eso da una sensación de paz excesiva, rutina de los días organizados, lapsus, ceses, interinidades. Hay gente que depende de los pactos, millones de personas que viven de las innúmeras instituciones.

Ahora, una vez que cae el control de déficit excesivo, los pobres se van a gastar a crédito la burbuja mundial.

Europa va a llamar a su último hombre de negro. Ya está haciendo las maletas.

Va a quedar un cuarto libre en la Moncloa. A lo mejor lo ocupa Iglesias.

¡A gastar!

 

_______

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.