Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El terrorista deportista se chupa el dedo del gatillo

Ternera se lleva el dedo a la boca porque le arde de darle al gatillo. Es un gesto reflejo. Un testimonio.

La forma de salir del terror es poner una pensión a los asesinos jubilados. El terrorismo es, como todo, un negocio. Y para conseguir que alguien deje un negocio, además de arruinarlo (y en este caso encarcelarlo) hay que darle una salida. Eso es la paz.

Por lo visto se ha acabado la tregua («protección» lo llama Belloch) o dispensa de ley que al parecer blindaba a Ternera; o simplemente lo han encontrado en su cabaña de los Alpes. Y lo han detenido. Le han puesto una capucha infamante que pronto será tendencia, una especie de burka total, y está preso.

El terrorista retirado en una cabaña de alta montaña, terrorista jubilado y deportista, pura fibra, mochila y montaña. Ropa deportiva, se parece a cualquier runner, solo le faltan los cascos, auriculares o sonotones, ya son lo mismo.

Nunca sabremos qué acuerdos son esos a que se refiere el ex biministro, y que también mencionó Eguiguren de forma más críptica: ya no hay Wikileaks ni nada similar, todo es oficial y un poco impostado, versiones más o menos fakeadas que se van concretando y mixeando en el fragor de los días, dulce forcejeo en plena paz.

La gente pone malas caras en los buses, metros, tranvías. Malas caras de viernes. Llegamos cansados al anhelado viernes. Y llueve y hace viento. Hay que levantar el ánimo, y los huesos, qué milagro de la naturaleza, el fémur, que en tiempos fue un arma letal, tan gordo y largo es. La moda de andar y correr se expande con nuevos estudios más o menos científicos: el que anda más deprisa vive más años: este es el enunciado de última hora. La velocidad es longevidad. Ahí está Ternera en su jubileo de altura, corriendo por los Alpes, vida sana!

Más perros que niños. El perro no va a la universidad. Todo es cariño.

Los patines pasan rozando. Sopla el viento gélido. Los candidatos se balancean como ahorcados en sus postes.

El gobierno va cerrando los puestos de las mesas, secretarios, presidentas…

Ha pedido a C’s y PP que se abstengan para que salga Sánchez investido  en vez de embestido y no tener que implorar chantaje a los indeps.

¡Por España!

____

 

Los comentarios están cerrados.