Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La caída de la aguja gótica

Hoy se quema una catedral, mañana hay seiscientos millones encima del altar para arreglarla. Grandes marcas simbólicas, eso es Europa. Lujo y frenesí. Pateras venid. Se incendia Notre Dame y es como las torres gemelas de Europa, los fallidos o incipientes Estados Unidos de Europa, solo que no hay Bin Laden ni enemigo ni aviones asesinos, solo un accidente, una chispa mal dada, el error 404 que siempre acecha en las obras y en las apacibles veladas donde nunca, durante siglos, ocurre nada. Algún bombardeo ocasional de una guerra mundial o dos guerras mundiales. El continente aguanta, la idea se deshace, si es que había una idea más allá de no matarse entre vecinos, matarse por errores, disputas, rencores: rencoerrores en el paraíso. Problemas en el paraíso, que tituló Zizek. ¿Dónde está Zizek?

Se quema algo valioso en alguna parte emblemática y el gentío tiene algo remotamente simbólico y valioso para comentar y el que ha estado recuerda –y abrasa los que no han ido jamás– y machaca con sus fotos y sus monsergas y todo vuelve a la dudosa normalidad Aemética, a mirar si va a llover o hará frío y la jornada de cien mil horas con el taper que se comerá una ballena se podrá sobrellevar con un chubasquero o un chambergo y luego hará calor y atasco y bus y metro sin mirar a nadie ni dar los buenos días para qué a quién en el largo periplo idéntico Matrix versión gore rótulos que ya no significan nada entre la llovizna y el caos error 404 métricas hinchadas mil seguidores por cuarenta céntimos a bulto humanos o divinos o bots y renacen las ilusiones mientras sacan las marcas de lujo los millones en la mejor forma de contribuir a la defensa de los valores y principios etc.

Y cae el ahorro de los hispanos que se endeudan tímidamente algo habrá que comprar, algo superfluo hay que comprar para sentir la vida comprar es la última espiritualidad residual crepusculoide alcalina mientras salen las procesiones y el atribulado zombi se queda sin bus o tranvía de ida o de vuelta porque no lleva la app o no tiene contactos de calidad para enterarse de que es la fiesta turística pre estival el anuncio de los perfumes Brad Pitt en la marquesina ya con la pátina de los días mientras se quema Europa como las torres aquellas del 11-S pero sin enemigo, se quema sola se abate la aguja gótica imitación y Macron suspira aliviado porque es su gran oportunidad simbólica de estadista reconstructor y vuelve a amanecer por el cuadrante de Andrómeda mientras caen las purnas y esto algo querrá decir simbólicamente ya que un incendio siempre significa algo pero el algoritmo está ocupado en la Champions y no da para tanto quizá más adelante se pueda explicar. Ahora los selfis serán más valiosos delante del perfil chamuscado, habrá que ir antes de que echen las lonas.

_______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser ignotis parentibus

    Cuantos, además del jorobado la han escalado?

    17 abril 2019 | 10:18 am

  2. Dice ser Luz

    Doy vueltas a la noticia y no asimilo pq no me he recuperado de otras anteriores atentados, chalecos, pateras….Te felicito por
    Tu blog

    17 abril 2019 | 10:07 pm

Los comentarios están cerrados.