Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La España vaciada (EV) se junta por fin y toma Madrid


Entre cincuenta y cien mil personas se han manifestado en Madrid por la España Vaciada (EV). El recuento debería tener en cuenta que al venir de lugares casi deshabitados y con malas comunicaciones, cada manifestante vale por dos. A efectos estadísticos, habría que contarlos doble. Más esfuerzo para llegar, poca gente para venir.

O sea, tiene doble o triple mérito. Quizá por eso, y por la propia dispersión y atomización, ha costado tanto reaccionar. El tirón de Teruel Existe, primera entidad ya histórica, y Soria ¡Ya! ha sido decisivo en el éxito de hoy.

La clave para sacar algo positivo es que los movimientos o asociaciones se coordinen permanentemente, que esta marcha sirva para forjar una comunicación fluida entre todos.

En principio afecta a los que lo sufren directamente, pero es problema grave para todos.

 

___

Miles de personas de la España hueca, vacía o vaciada, se han puesto de acuerdo por fin para manifestarse. Siguen a los veteranos de Teruel Existe y Soria ¡Ya! y toman Madrid bajo la lluvia, tan necesaria e inoportuna (podía haber espera un rato).

Ir a Madrid desde los pueblos remotos de la EV (España vacía) requiere muchas más horas y baches y sustos que desde cualquier otra parte. La EV no tiene carreteras sanas, autovías, AVEs, nada.

Al fin de han puesto de acuerdo y toman por un rato Madrid. El éxito total, definitivo, de esta presencia de una España ya extinguida será que el Huesca le gane al Madrid esta noche en el Bernabéu.

El partido es muy tarde y las gentes de la EV, con tantas horas de malas carreteras, tienen que volver a sus pueblos desiertos.

Esta mañana de domingo, día de San Benjamín, miles de españoles de la EV van a Madrid… y dejan la EV más V que nunca. ¿Quedará alguien para vigilar el doble vacío?

Esta manifestación es un riesgo: podría ocurrir que los lugares doblemente vaciados (aunque sea por unas horas), al quedarse sin nadie, desaparecieran en la nada, como el reino de Fantasia de la Historia Interminable, ay.

Donde hay pocos, ni se pueden ir.

Porque dejas todo abandonado. Ni el cuatro latas de la Guardia Civil.

En la EV el tiempo corre más lento (es una derivada de la ecuación que perturbó a Einstein). O más rápido.

Así que los que han ido a Madrid no están tranquilos porque tienen que regresar a buena hora: malos caminos, poca luz, pocas gasolineras, poco y cerrado.

Para los políticos esta mani, como todo, es una fiesta: sacan la cazadora del baúl de sport y salen a hacerse fotos y vídeos.

Los que han tenido mando no deberían asomarse.

El mayor éxito de esta convocatoria es la misma convocatoria: juntarse, cooordinarse, compartir un email, un whatsapp…

_____
Continuará, post abierto…

La imagen es de este tuit de Teruel Existe

1 comentario

  1. Dice ser NO A LA SUPERPOBLACIÓN

    Y que se vacie todavìa más.

    No a la superpoblación.

    31 marzo 2019 | 7:47 pm

Los comentarios están cerrados.