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El big data del alma

Exitazo del SuperMeme de pedir perdón a México

Lo de México, pedir perdón, etc. está siendo un exitazo hispano. Relativiza lo de Cat. Hasta el juicio se impregna del la gesta atroz y remota de cuatro muertos de hambre dispuestos a todo.

Es un contenido muy bueno. No hay relato ni historia sin conflicto, y este barullo sobre la conquista, invasión, descubrimiento, indígenas olvidados, es la mejor publi para la hispanidad, España, el Rey y todo ese submundo que hace décadas que no asoma ni gallea. Desde que el emérito Juan Carlos I le zasqueó a Hugo Chávez en 2007 aquello de ¿Por qué no te callas? no se veía tanta animación.

El presi de México, que no tenía nada mejor que hacer, ha lanzado un Supermeme que refuerza esa identidad de siglos, identidad difusa, conflictiva, como todas, mira Estados Unidos que líos exporta con sus racismos… es puro contenido, sirve para el bar, el ascensor y hasta para unir a las familias en torno al fuego móvil del hogar. Y se airea a sí mismo.

El presi de México, Andrés Manuel López Obrador, aún tiene que hacerse un hueco en el imaginario iletrado mundial: la inercia devuelve todavía el Peña Nieto de su antecesor, seis años sin pegar clavo cual galán de culebrón (folletín hispano), así que el actual tiene que labrarse una imagen: ya se ha hecho un hueco. La utilidad de la conquista, o como se quiera llamar, es innegable.

El caso es existir algo en el mundo, que está lleno de campañas, de bots, de putins y de mentiras que cotizan. La hispanidad, comunidad imposible, como todas cuando se junta más de una persona, es una de las mejores ficciones hiperreales para este momento virálico y desperdigado.

Sin esa petición o exigencia o lo que sea del presi de México nadie se hubiera enterado de que se celebra… Por cierto, ¿qué se celebra? Lo que sea. El caso es que nos hemos hecho un hueco en el barullo del mundo. Ahora se trata de prolongarlo, de sacarle jugo y darnos vida. La supervivencia depende de colocar algún meme de vez en cuando en el exterior. ¡Y en el interior! Intente contarle algo a su pareja… intente que deje el móvil y le preste atención plena. Tendrá que espabilar si quiere quince segundos de audiencia local.

Luego ya vienen las ventas.

¡Viva México!

¡Viva Aragón!

 

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