Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Vox se hace el amo ¡y gratis!

El modelo Vox ya lo hemos visto mil veces: es Trump. Consiste en desafiar a la clase política establecida con programas absurdos que a fuerza de repetirse parecen viables.

Trump quiere construir un muro de acero en la frontera con México. Ese empecinamiento paraliza la administración. Pero él sigue.

Vox, con su delirante programa de 19 puntos, se hace el amo de la agenda y logra una campaña de impacto.

Juega con la clase política, desafía al sistema y eso, en esta(s) década(s) convulsa(s), tiene premio.

Voxonaro es ya el héroe de los desesperados y de la ultraderecha. Al final pactará, pero habrá alcanzado la cumbre populista y la fama mundial.

 

__________

 

6 comentarios

  1. Dice ser Bertin Voxborne

    ¡España blanca!
    España blanca!
    España blanca!
    Que es navidad… y no ha nevado.

    Un tal Rey Jemmerrito de cuyo nombre que no me acuerdo,
    Bufón Arévalo, haz el ganso, el mariquín y el tartamudo desahuciado. No me hagas el Chiquito que no me llegas a tanta floritura.

    Julio Iglesias en su isla privada
    ¿Que está pasando Miranda? ¿que esta pasando?
    ¿WTF Miranda? No fuck ahora no.
    ¿Qué que le esta sucediendo a España Miranda?
    ¿Qué le está pasando a España? España, España. Yo nací en España, no me acordaba Miranda de España, ni de haber nacido, yo soy español Miranda, ¿tú qué eres por cierto? No importa, yo soy español, soy americano, soy latino, soy amado por todas las mujeres del mundo, por todas, es pecado no amar… a Julio, soy inmortal, resucité en Miami, soy un señor, soy un truhán… pero no hablemos de mi.
    ¿que te está pasando España?
    Españoles, en paz, buenos alimentos, familias unidas, papá, mamá, salto del tigre, ¿que os está pasando españoles? ¿por qué ustedes están afligidos? viagra, Santa Claus, de niña a mujer ¿donde esta fiesta, palmas, mujeres, fiesta, mujeres, palmas, mujeres, mujeres y españoles cantando… cantando con mujeres viva España, viva España, viva España, de niñaaaaaaa a mujeeer…. i love you España, i love you, no Miranda no fuck ahora, por favor estoy preocupado por España, espera 5 minutos.

    Pero Miranda no habla español, ni falta hace. Se olvidó también hablar propio idioma, practica lengua universal. En el caribe negro hablan mucho, Miranda siempre comprende conceptos básicos.

    Julio tiene que llamar a alguien y que se lo explique:
    Las opciones son su amigo Bertín, David Bisbal o Sergio Ramos… llama a Bertin que tiene mas estudios y su numero de telefono.
    ¿Bertin que esta pasando en España? habla ahora.
    Hostia pero Julio, pero que alegría joder, cuanto tiempo ¿pero que me cuentas? Joder macho que sorpresa mas grande
    ¿Que le está pasando en España? Habla o calla para siempre, yo soy tu padre pecador.
    Joder Julio pero como vas a ser mi padre si yo soy bastardo, pero Julio joder que sorpresa mas grande, joder, pues yo que sé, que te puedo contar, yo no me meto en política ya sabes, y que yo de eso no tengo ni pajotera idea, que yo solo soy un tio campechano al natural y a los politicos les gusta eso porque da buena imagen, soy normal, de su pueblo, como Michael Jackson, la gente me conoce de toda la vida, un tio al que le gusta la tranquilidad, pasear por el monte, montar a caballo, todo lo que es la montería vamos, el nudismo… pero solo eventualmente, cuando está permitido ya sabes, sentarme en la terracita con mis gafas de sol y mi sombrerito de paja, en singular claro, con la chorra acostá en el muslo, y de mientras ver desfilar tias en pelotas, tambien me gusta beber con moderación, la tauromaquia, la taxidermia, coleccionar cuchillos jamoneros y bueno, como todo el mundo, en la mesa me gusta el buen vinito, un lechón bien servido, el jamóncito de Jabugo de calidad, y sacarle todo el jugo al cerdo ibérico, que a ese se le aprovecha to, pero bueno que solo soy un mandao Julio, que soy un peón, un labrador, un trabajador del campo, que siente la tierra seca y quemada de la pradera y su polvo matutino mientras ve amanecer el sol en el horizonte, y que abraza el frío y el viento que corta a navaja de la llanura sin fin, como el imigrante ese, el africano del video que se ha hecho viral en el youtube, que ahora Julio, en Andalucia tenemos africanos trabajando el campo, a los andaluces no los contratamos que ya les hemos visto el plumero, que el andaluz de buena crianza no rinde lo mismo Julio, hay que importar hasta a los sementales de África. Julio que eso hay que remediarlo, que esos ya solo sirven pa contar chistes Julio, como el risitas, ¿te acuerdas del risitas verdad? Un fenómeno pero como res no rendía, que somos terratenientes Julio, que somos caciques sureños, que tenemos piel de toro Julio y nuestra giralda de oro y jazmín encastá en el corazón, que somos la aristocracia caída en desgracia Julio, la que ha luchao toda la vida por sus derechos, para que España brille en lo alto de su pedestal, pero Julio coño porque no te vienes a cenar conmigo y lo hablamos… que tu ya sabes,
    Mi casa es la tuya.

    09 enero 2019 | 10:36 am

  2. Dice ser varadero

    Ningún partido político me causa confianza

    Vox es el único que está tambaleando al resto, el caso es que le acusan de pertenecer a la extrema derecha….

    psoe, podemos, cup, anc, bng, pnv, ciu, bildu, no son extrema izquierda

    los comunistas están en modo pánico, porque vox puede dar un leñazo en las locales y generales proximas.

    09 enero 2019 | 10:39 am

  3. Dice ser Bertin Voxborne

    Bertin yo te perdono, en el nombre de Julio y de Miranda Iglesias,
    Bertin tu sabes el apresio que tengo por España…

    09 enero 2019 | 10:45 am

  4. Dice ser Bertin Voxborne

    Bertin tu sabes que Vox quiere haser?
    Bertin tu tener los dedos de frente, son dos, tienes que contarlos o sumar

    Joder Julio, ¿de que me hablas? me estoy cagando de miedo Julio, no te habia visto nunca tan serio, ¿te has tomao algo?

    Quiere expulsar imigrantes Bertin? 50 mil

    09 enero 2019 | 10:55 am

  5. Dice ser Bertin Voxborne

    Si Trump levanta muro y España expulsa imigrantes,
    yo tendré que levantar alhambra

    ¿Pero que dices, que te vas a contruir una replica de La alhambra de Granada en tu isla Julio, con que dinero? si el negocio musical está en crisis, ah ya entiendo, que lo harás para que vengan los turistas a tu isla y asi cobrarles entrada

    No idiota, levantar alhambra electrificada o isla convertir en isla de canibales, venirse todos, tribus enteras

    09 enero 2019 | 11:05 am

  6. Dice ser jojojo

    La izquierda ,toda, anda alborotada por el éxito de Vox y no hacen más que criticar a la nueva formación, y yo me pregunto: ¿No sería mejor hacer primero un autoanálisis de porqué la gente ha cambiado de criterio? Porque algo deben de haber hecho mal para que los votantes les haya retirado la confianza.
    Que conste, que a mí Vox no me gusta, son populistas aunque de derecha, y al final harán lo que todos los políticos: NADA, no más cobrar del presupuesto.

    10 enero 2019 | 2:35 pm

Los comentarios están cerrados.