Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Google ya es casi un banco en la Unión Europea

Google ya puede operar en la Unión Europea casi como un banco. Solo le falta poder aceptar depósitos y dar créditos. Pero todo lo demás, sí. Facebook y Amazon ya tienen esa licencia. Y no ha pasado nada. Hay bancos digitales que van despegando… Pero no son Google.

Ahora llega Google. El dinero ha cambiado, aunque no sabemos cómo. Ni dónde puede estar. Solo tenemos cultura de la deuda. El dinero es la pura metafísica (que había sido erradicada): Dios encarnado en ceros y unos.

Las tecnológicas van sacando el permiso de la UE para operar. De momento lanzan sus monederos, sus métodos de pago y transferencia. Pay pay pay.

Todo está en peligro. Todo mejora… en general.

Ahora Google es casi un banco en Europa. Las grandes monstruas USA devoran todo lo que tocan. Los bancos resisten. O quizá es que la pelea no ha comenzado.

Ya tienen nuestras vidas. Solo les falta el dinero, o sea, la deuda.

 

______

 

Diferencia entre bancos y fintech.

Más sobre el permiso de Google para operar en la UE (Bolsamanía)

 

Habrá más enlaces. Este post está vivo.

 

______

Gracias a Daniel Gascón por la cita en su columna de El País.

; )

 

 

 

1 comentario

  1. Desde hace muchos años se ve venir que google o facebook acabaran mandando en el mundo… son dos gigantes que no hacen mas que crecer año tras año y dueños de toda la información de la red, y todos sabemos que la información es poder.

    30 diciembre 2018 | 10:54 am

Los comentarios están cerrados.