Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Nuevas neuronas trasplantadas que funcionan bien

Investigadores del Instituto Max Plack de Neurobiología (y otros) han trasplantado células nerviosas embrionarias en ratones y ha demostrado que pueden incorporarse a una red existente y hacer las mismas tareas que las células dañadas.

Se han preguntado si las células nerviosas embrionarias trasplantadas pueden integrarse en la corteza visual de ratones adultos y funcionar bien. Y han visto que sí.

«Esta región del cerebro es ideal para tales experimentos», dice Magdalena Götz, líder conjunta del estudio junto con Mark Hübener, quien explica: «sabemos mucho sobre las funciones de las células nerviosas en la corteza visual y las conexiones entre ellas nos permiten evaluar fácilmente si las nuevas células nerviosas realizan las tareas que normalmente realiza la red».

Además del Instituto Planck han participado la Universidad Ludwig Maximilians de Munich y Helmholtz Zentrum München.

Esto salió en octubre, pero no lo había visto. Lo publico porque es una buenísima noticia… de momento para esos ratones. Y luego… ya veremos.

La noticia original:

http://maxplanck.nautil.us/article/348/new-neurons-for-the-brain

___

También, una cosa muy chula: los Elementos de Euclides dibujados por Oliver Byrne’s en 1847, con diagramas interactivos y muchas cosas divertidas y carteles diseñados por Nicholas Rougeux. La geometría es la infancia.

Aquí: https://www.c82.net/euclid/

___

Y aquí la nueva generación de satélites GPS: sus avances… y sus retrasos.

Y recordamos que Mateo Valero sostiene que Europa necesita un sistema propio de GPS (el Galileo aquel) y crear sus propios microprocesadores para no ser tan dependiente de USA… y en realidad de China, que es la que hace todo. Y por eso Trump se cabrea. En fin.

A disfrutar de los enlaces.

A ver si pronto nos podemos injertar neuronas embrionarias nuevas para suplir las que se van o ya se han ido.

___

Una neurona más nunca viene mal

Y menos si es nueva, a estrenar

___

¿Habrá algún científico chino injertando embriones de neuronas en personas vivas?

 

Los comentarios están cerrados.