Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La locura de Torra incita a la violencia

Torra y Puigdemont tensan el ambiente para ganar presencia ante ERC y el abate Junqueras.

Torra reclama la vía sangrienta, paraliza a la policía autonómica durante un fin de semana para que los CDR corten autopistas y se va a ayunar a un convento.

Sánchez lo tiene a huevo para decretar un 155. Pero lo hará, si lo hace, cuando convoque elecciones generales. El botón rojo es para las urnas.

El consejo de ministros en BCN del día 21 es el hito que han elegido los golpistas para tomar las calles y sembrar el caos. El modelo París encumbra el amarillo. El mensaje de Torra incita a la vía violenta, a romper con todo. Excede la tradicional locura, da un paso temerario que refleja la desesperación. El marketing electoral se le va de las manos.

Al invocar la vía eslovena Torra se convierte en un peligro para la democracia española, ya muy debilitada y con poco margen para seguir cediendo. Y para Europa. El despegue de Vox en Andalucía presiona a Sánchez, y a todos.

Si Sánchez está buscando aumentar la escalada mantendrá el consejo de ministros en BCN, pero si quiere destensar quizá es mejor que lo aplace con cualquier excusa. La mención de la vía eslovena trae muertos. Invoca un proceso violento. Es peligroso.

Torra está en modo Balcanes y esa locura la pagará alguien con su vida… mientras él ayuna en un convento.

 

_______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Quieren matar españoles y siguen sin cesarlos o meterlos en la carcel por apologia del terrorismo. no hay nadie gobernando España y se nota a diario.

    10 diciembre 2018 | 10:29 am

  2. Dice ser DS

    LO QUE INCITA A LA VIOLENCIA ES TENER SECUESTRADOS A LOS PRESOS POLÍTICOS

    Pascual Sala, expresidente del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo:
    «Para mí es muy difícil, casi imposible, que exista un delito de rebelióny muy problemático, por no decir que tampoco, el de sedición».
    ……………………………….
    José Antonio Martín Pallín (A Coruña,1936), magistrado emérito de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y Premio Nacional de Derechos Humanos en 2006
    Sobre la prisión provisional y las imputaciones de los políticos catalanes:»Prefiero creer que fue por exceso de celo, que en este caso es una equivocación total porque no hay visos de delitos de rebelión, ni de sedición,ni siquiera de malversación…».
    ……………………………….
    José María Mena, exfiscal jefe del TSJC:
    «Los independentistas en la cárcel son presos políticos» El exfiscal jefe del TSJC indica que «no ve que exista el concepto de violencia determinante de un delito de rebelión» en ‘los Jordis’ y los’exconsellers’
    …………………………………
    La crónica recoge la valoración del exletrado del Tribunal Constitucional español Joaquín Urías, que cree que lo que está haciendo la Fiscalía General del Estado es «lanzar gasolina al fuego». «Exigir 25 años de prisión para Junqueras, y 17 para los Jordis y Forcadell es absolutamente excesivo. Es una locura sin una base legal plausible, y genera odio», añade.
    El antiguo magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Civil Xavier O’Callaghan Muñoz ha hecho un tuit en que manifiesta de forma clara su desacuerdo con la fiscalía, que ha acusado a los presos políticos de rebelión. O’Callaghan asegura que no cree que haya ni rebelión ni secesión.

    ESTADO HISPÁNICO Y ESTADO ISLÁMICO, DOS MISMAS REALIDADES QUE TRATAN DE IMPONER POR LA VIA DE LA FUERZA LA IDENTIDAD ESPAÑOLA O EL ISLAM

    10 diciembre 2018 | 10:39 am

  3. Dice ser DS

    QUE UNOS GORILAS UNIFORMADOS APORREEN Y DISPAREN CONTRA PERSONAS QUE VAN A VOTAR Y A DECIDIR SU FUTURO DEMOCRATICAMENTE, INCITA A LA VIOLENCIA

    10 diciembre 2018 | 10:54 am

  4. Dice ser DS

    QUE SEMANA TRAS SEMANA Y DIA TRAS DIA SE MANIPULE INFORMATIVAMENTE EN CONTRA DE LA SOCIEDAD CATALANA Y SUS REPRESENTANTES INCITA A LA VIOLENCIA

    10 diciembre 2018 | 10:55 am

  5. Dice ser DS

    QUE VOX, CIUDADANOS Y PP PIDAN QUE SE APLIQUE EL 155 DIA SI Y DIA TAMBIEN PORQUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LO APLICARON NO LOGRARON GANAR LAS ELECCIONES EN CATALUNYA, INCITA A LA VIOLENCIA

    10 diciembre 2018 | 10:56 am

  6. Dice ser Vicente

    Es lamentable y muy triste comprobar día tras día como se corrobora que todos los representantes políticos solo atienden a sus propios intereses y como los medios de comunicación no son más que sus herramientas de opinión. Puedo entender que pueda existir una línea de pensamiento y cierta tendencia, pero, en demasiadas ocasiones, el sesgo es tan evidente y produce tanta vergüenza ajena que os deja en muy mal lugar, se nota demasiado de dónde proceden los fondos que sustentan a los medios. No puede ser que ciertas noticias tengan relevancia en unos periódicos y en otros no o, que simplemente, su redacción sea totalmente referida a realidades distintas, es abrumador como cuesta denominar a las cosas como son. He nacido y me he criado en democracia, de Franco no sé más que lo que he podido estudiar sobre ello y lo único que he podido comprobar es que durante estos 40 años se ha dado alas, en base a un episodio nefasto de nuestra historia, a movimientos de índole nacional que nada tienen que envidiar en ideas al fascismo del que supuestamente se pretenden diferenciar, sólo hay que leer un poquito para ver sus orígenes y las ideas sobre las que se sustentan. Es normal que pueda haber diferencias en criterios de financiación, recursos y que se tengan que negociar, pero que estemos en un estado cuyos símbolos que intentan representarnos a todos puedan ser pisoteados, que puedan ser perseguidos, que la lengua común sea atacada, que en ciertas comunidades no se pueda opositar al ser castellano parlante en base a mantener sus privilegios y su reino de taifas o que la agitación y el extremismo sea la bandera de nuestros políticos deja mucho que desear. No puede ser que durante todos estos años políticos, medios,… hayan mirado hacia otro lado con cierta condescendencia a movimientos que atentan directamente contra la convivencia y el bienestar de todos, no hemos salido todavía de una crisis y en vez de arrimar el hombro para que llegue a todas las capas de la sociedad sólo vemos a políticos luchando para apoderarse de su trozo de pastel, poco importa de qué manera y a quién afecte, a ellos no desde luego, en caso de conflicto ellos no van a derramar sangre, encima todo esto con el beneplácito de la izquierda, no puede ser que nos atemorice la salida de VOX y no nos atemoricen los CDR, los escraches, las pintadas, el acoso a todo aquel que no comulga con sus tesis… Lo bonito de España es su contraste, su variedad, ser un país rico en cultura, lenguas… Me encanta ir a Pais Vasco, Galicia, Cataluña, Andalucia, Canarias,… a cualquier parte y disfrutar los platos regionales, sus paisajes,… ¿qué sentido puede tener despojarnos de ello? Hay tantas cosas que nos unen que no tiene sentido que nos dejemos arrastrar por la ambición de unos individuos que les da igual las consecuencias y a quién arrastren… porque ellos no lo sufrirán.

    10 diciembre 2018 | 11:20 am

  7. Dice ser Isam

    Hala DS..ya puedes ir a recoger tus ctms por sms, ya tienes para dos porretes…gili….pollas¡

    10 diciembre 2018 | 1:57 pm

  8. Dice ser jojojo

    Torras incita a la violencia y cuando ésta se desate de verdad, el menda se irá a hacer compañía al prófugo Puigdemont, esta gentuza mandan a los tontos útiles a que les hagan el trabajo sucio, pero ellos seguirán ayunando o desayunando, según mejor les convenga.
    Ese DS es un troll, mejor ni hacerle caso.

    10 diciembre 2018 | 8:05 pm

  9. Dice ser Español

    Tener a golpistas presos y a secuaces en la calle, como joaquin torras, carlos piojo del monte, carmen forcarel y demás morralla roja, es el resultado de la situación actual de cataluña

    que una región pequeña tenga a un pais casi en jaque (como en su dia eta), es vergonzoso

    Que clase de votantes tenemos aquí, que eligen políticos corruptos y cobardes?

    Tenemos lo que merecemos por votar lo que tenemos?

    Para cuando la mano dura con la aplicación del Estado de Sitio (articulo 116.4 de la CE, tan nombrada estos días atrás en su cuadragésimo cumpleaños)?

    Los rojos amenazan, llevan a cabo actos de terrorismo, agresiones físicas, asesinatos o incitación a esa tipología de delito, como en los años previos a febrero del 36 (después sucedió, que fueron los perdedores y se pasaron casi 37 años corriendo de punta a punta de España, o metidos en agujeros, o en paises que ni sabían la verdad de sus acciones ni quienes eran en realidad, porque de lo contrario los habrían devuelto para que recibieran su castigo bien merecido)

    Hasta que se lie otro 17 de julio, no pararán…., después que no se quejen pasados 40-50-60 años, como ahora hacen otros.

    11 diciembre 2018 | 1:48 pm

Los comentarios están cerrados.