Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Postureo político total

Hay bastante jaleo de relleno. Barullo político ajeno a la ciudadanía / súbditos. Trifulcas de salón y de Congreso, desplantes callejeros sin sustancia.

Así, hemos de remontarnos al año 2040 para saber algo del gobierno.

Hasta hace unos meses el horizonte Sánchez para sí mismo era 2030. Ahora vamos con los coches eléctricos. La próxima noticia de Sánchez la dará desde Marte.

Otra monserga futurizante es el indulto (presunto indulto) a los presuntos rebeldes y/o sediciosos y/o malversadores Cat.

El joven Rivera, que ya ganó las elecciones (en las encuestas) el año pasado, reta al PSOE a que se defina sobre el indultismo sí o no. Como el gob no respira Rivera propone una iniciativa parlamentaria bla bla…

Pero nada de esto nos da de comer. Son postureos íntimos, de clase, de casta, para gallear por las teles.

Por cierto, el impuesto de las hipotecas, el AJD, Actos Jurídicos Documentados, tiene una expresión algo confusa, redundante.

Si son jurídicos son documentados.

Excepto el darse la mano para sellar un contrato, que ya no se usa mucho.

Un acto jurídico, si no está documentado, no es jurídico ¿no?

Por volver al hilo letal, otra cosa que hacen nuestros posturistas políticos (otra tautología) es lo de penalizar los lazos amarillos por ley, propuesta del PP Casado, que no ha prosperado. Testimonial. Pero, ¿acaso no se les ocurre nada útil para mejorar la vida de la sufrida parroquia súbdita?

Algo que no sea subir la cuota de autónomos, que es lo único que va a quedar del Pacto del Pilar del IgleSánchez aquel.

Por cierto, podrían cambiar esa ofensiva denominación sarcástica —autónomos–, que tiene mil años (de oprobio) y cambiarla por, ejemplo, esclavos.

Así se podría decir, “falsos esclavos”, y quedaría guay.

En esta escalada milenaria de chorradas de relleno el gob es el principal emisor de memes souflé. El de los coches de hoy ha sido tope.

Ahora vamos a decir una cosita para 2040…

Y luego está el organismo enchufable que van a crear todos los partidos de acuerdo para vigilar a los bancos y a sus alocadas ofertas de productos financieros bla bla y proteger a la población…

Un nuevo organigrama donde colocar a los familiares y allegadísimos que todavía ramonean por las inmediaciones del Gran Casoplón Sueldero.

Claro, el Banco de España (que aún vive) y otros entes similares como la CNMV (ahí sigue) se revuelven de celos en sus poltronaciones.

El nuevo organismo tendrá poderes sancionadores. O sea, podrá multar, aunque jamás lo hará. Ya están adjudicados los mil primeros puestos del nivel 30 o más, repartidos por riguroso turno proporcional.

Mejor no recordar que el Tribunal de Cuentas (que ayer salió a multar a Mas y sus amigotes por una consulta del 2014) es el paradigma de la ineptitud y el nepotismo: enchufar familias.

Los políticos se refrotan en sus futuros yernos y se dicen, todos de acuerdo: ¿Por que no legislar otro artilugio similar donde colocar a más cuñados y amigos para siempre?

Y eso lo aprueban.

________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.