Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez apagará el incendio del Supremo con las hipotecas

La verdad es que Sánchez ha estado muy bien. Ha aprovechado la crisis del Supremo Ínfimo y ha ejercido de bombero: el ejecutivo acude a apagar el incendio del judicial.

Ha dicho que promulgará MAÑANA un real decreto para que el impuesto autonómico de la hipoteca lo paguen los bancos. (La ley hipotecaria está en trámite en el Congreso ¿?).

Y ha aprovechado para situarse en el centro, entre quienes le acusan de ser la represión y los que le acusan de estar arrodillado ante los independentistas. Ha quedado estupendamente.

Se le veía encantado de poder solucionar con un decreto un problema. Ya se verá cómo y cuándo.

Como es lógico, también ha anunciado nuevo organismo: «una autoridad independiente que vele por los derechos de los consumidores ante el sector financiero». Los gobiernos aprovechan cualquier ocasión para crear entes en los que poder colocar a sus clientelas.

 

___

Por lo demás, en el Supremo no ha dimitido nadie. La frase de Lesmes: «Estas son las reglas», recuerda a la de Rato: «Es el mercado, amigo».

 

_____ Sesión de Tarde_____

Cospedal aprovecha el barullo para dejar el acta de diputada. Ha sido una retirada en dos tiempos. La duda es si se va porque se ha dado cuenta del lastre que era para Casado o es que iban a salir más audios.

_____

La banca vale hoy 4.488 millones más en bolsa por el ‘espaldarazo’ del Supremo (La Información).

_____

Como todo lo que lanza/propone Sánchez, lo de hoy ha sido una declaración de intenciones. Luego los decretos van al Congreso y ahí… se quedan. Ahora está en trámite ad eternum la nueva ley que iba a derogar el impuesto al sol.

Doc.: Sobre cómo funciona y se ha de tramitar un decreto-ley

 

Viernes, consejo de ministros. El gobierno ha aprobado hoy  el real decreto para que sean los bancos los que paguen la tasa de las hipotecas a partir de mañana sábado, sin esperar a la tramitación parlamentaria. Los bancos no podrán desgravarse el impuesto.

 

_____

ANTERIORES

El Supremo se inmola 

El Supremo se declara ínfimo

El Supremo dice que va a pensar mejor su sentencia de ayer sobre las hipotecas

Sentencia autolavado de cara: vaya usted a reclamar

2 comentarios

  1. Dice ser Casandra

    Unos vendidos al capital y lo demás es insultar la inteligencia de loes españoles

    07 noviembre 2018 | 7:25 pm

  2. Al final acabaremos pagando los usuarios.

    08 noviembre 2018 | 9:12 am

Los comentarios están cerrados.