Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Rivera deja solo a Casado

Día completo: Ciudadanos deja solo al PP en la estrategia dilatoria y el gob podrá aprobar su aumento del techo de gasto.

Ha caído Lopetegui. Se cierra un ciclo estival.

Replay: Rusia, a punto de empezar el Mundial de Fútbol: Florentino Castor Pérez, desairado por la fuga de Zidane, y la rabieta de Cristiano, en un ataque de humilde soberbia, ficha al seleccionador nacional para el Real Madrid. Alta traición a la patria (ya muy tocada), que fracasa en el Mundial. Esta debacle coincide con el nuevo gobierno de Sánchez-84, que empieza a ocupar cargos con gran avidez.

Ese ciclo se ha cerrado hoy. La oposición gemela, simétrica, C’s y PP, se rompe. Albert Rivera se desmarca de la pinza y marca nuevo rumbo.

Este lunes, como todos, ha registrado gran actividad: gana el ultra Bolsonaro en Brasil y Merkel se despide tras perder su partido y los de sus socios otras elecciones regionales (tras Baviera). Suben bastante los verdes y algo (mucho) los ultras, tendencia trumpiana… desmentida por México, donde AMLO está a punto de abrir su mandato de seis años: ya ha cancelado el proyecto milmillonario del aeropuerto. Está la caravana del hambre, éxodo de hondureños aborrecidos de hambre y muerte que quieren llegar a Estados Unidos, lo que le viene bien a Trump, que ya ha mandado el ejército a la frontera. A Merkel le queda hasta el 21, pero ya ha dado el aviso. El acuerdo para llegar a gobernar les costó meses.

En España el lunes ha expulsado más material de la cloaca de Villarejo, con recado para De Cospedal, vocal del nuevo PP, en el que nadie ha dicho nada. Eso son cosas del pasado. El marido de la ex mano derecha o izquierda de Rajoy durante diez años, hablaba a menudo en 2009 con el entonces comisario, sobre Gürtel y otras corrupciones, Bárcenas, etc. Al PP le sale el pasado cada lunes. De Cospedal (la preposición la ha perdido) ha dado un comunicado autoexculpante bla bla. Esas conversaciones de su marido con el terrible poli del subsuelo emponzoñaban a sus interlocutores, la jerga babosa y delincuente contamina todo. La ministra Delgado sigue, pero no es la misma.

Por la tarde, ya muerto el lunes del cambio de hora, ha caído Lopetegui a la fosa Castor, que es donde echa Florentino a los entrenadores malos, y entonces Rivera ha dejado caer a su homólogo Casado, que ahora está a dos grados de Villarejo.

[Actualización: el martes aflora otra grabación de Villarejo: Cospedal se reúne con su marido y el comisario en su despacho de Génova, cuando ya no hay nadie, en julio del 2009].

Rivera tiene un plan más largo, no se queda solo en esta finta. Lo de Brasil y Merkel ha dejado a todos temblando, Bolsonaro da más miedo que lo de Italia, porque es a más a más. Brexit, Trump, Italia… El gentío, harto del sistema, vota por los tarados.

Luego están las efemérides Cat de siempre, cada día hay una. Esta encuesta.

La ministra portavoz ya lo anunció: «¡Buen finde!»

_____

_____

Ha dicho el de Mercadona —Roig— que la economía va como el año pasado, o sea, bien. Y que el problema es político, lo político «acojona».

Fainé dijo la semana pasada que le molaba el presupuesto de Sánchez.

Y luego están las hipotecas, el Supremo, la petición de perdón de Lesmes… horreur.

__

Lo de Arabia Saudí ya tal… pelillos a la mar.

____

El lío del Senado y los presupuestos, que pueden llegar tarde. En El Periódico.

 

 

 

Torra: Volver atrás no es una opción porque ya hemos vuelto

Mensaje de la portavoz del Gobierno: “¡Buen finde!”… y BCN reprueba al Rey

Jamal Khashoggi: Las mil y una noches y Pulp Fiction

Ha nacido una estrella: el IgleSánchez

Debe España cancelar el contrato de corbetas con Arabia por haber troceado a Khashoggi: No

El Supremo se declara Ínfimo

 

 

 

Los comentarios están cerrados.