Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez necesita a Torra… y a Franco

Sánchez necesita a Torra. Y viceversa. Torra ha salido a amenazar y a Sánchez se le ha abierto el día cuando ya se había quedado sin temas. Sánchez le ha dicho a Torra le puede caer el 155 bis. Y con eso aplaca la furia española… y tira un día más por las américas.

Sánchez-84 ha ido a hacer las américas y ha dejado a sus huestes ministriles en el fango de agosto. Su equipo de fontaneros de contenidos no puede alimentar la voracidad de España, Escocia y sus provincias rebeldes.

Lo intentan, pero las noticias que bombean no dan para medio clic. El clic no tiene piedad de nadie. Ahora que la soberanía se ha dispersado en mil sitios (el primero, la Deuda), cada ciudadan@ ejerce su soberanía con el clic o el touch. La democracia clic & touch.

Sánchez no da un titular porque no puede gobernar. Lanza bocetos y galimatías (palabra obsoleta, como todo) y se los devuelven deshuesados en diez minutos. A Franco ya lo hemos olvidado. Ya lo hemos vuelto a olvidar. Qué ingrata es la posteridad. Este revival no ha durado ni dos tuits.

Con lo bien que le venía Franco a Sánchez, y enseguida se ha caído del ranking. Con lo bien que nos venía a todos Franco, tema de relleno, folclore sepiáceo, odio caducado…

Los hechos no son fáciles de conseguir. Se resiste todo tanto…

El problema de Sánchez, como el de unos siete mil y pico millones de personas, es que no sabe de dónde sacar el dinero.

Solo con lo que sube la luz por minuto ya daría para que un robot de esos que anuncian y no llegan se sacara el Nobel de Economía.

Los socios le urgen a Sánchez a que reconozca que los socios han vuelto al trabajo: Eh, Sánchez, que estamos aquí, có.

Quieren hacer todos a la vez lo que no han hecho en sus vidas: decretar la independencia de quita y pon, bolivarizar un poquitín, testimonializarse, existir a tope… sin dejar de cobrar.

Hasta los que no son socios de Sánchez-84 hacen cosas. En este fenomenal barullo estival gana el que menos asoma: Casado, ¡el del máster!

Si alguien se supiera estar quieto cinco minutos… sería un gran estadista.

Cada cual se fríe en su sopa tuitera. La agitación es total.

Sánchez, con todos colocados y sin un euro, busca temas de relleno. Franco está agotado.

Por suerte, el fogoso Torra se pone a tiro y todo fluye de nuevo… sin que pase nada.

Todos tienen que hacer el máximo barullo para sacar algo en las elecciones de mayo… ¿de qué van a vivir si no?

La privada, quitando dos o tres puestos ya muy cogidos, está imposible.

 

___

Sobre los lazos: Lazos y mentiras. Por Daniel Gascón

 

 

 

 

 

 

6 comentarios

  1. Dice ser juer

    Ya, sí, y otros han necesitado, y necesitan, a ETA, Al-Qaeda (ISIS, ahora) para «jugar» a juntar letras y discursos cuando ahora están menos amenazados por el terrorismo hacia ellos, y lo necesitan e invocan como agua de mayo…que manda narices la jodía amnesia de algunos….que de ben pensar el daño que ha hecho la desaparición de ETA o la ausencia, cruzemos los dedos, de atentados de otros a la población…. si solo fuera la bobada de tal necesita a cual que has escrito…ay!! si sólo fuera eso…, inocente…..si pudieran invocarles lo harían sin dudarlo; eso que dicen ser el centro-derecha, que vaya jeta, por no escrivir otra cosa.

    Tatequieto antes de plantar mamarrachadas y piensa lo que escribes, que no te aucerdas???…pues haz memoria, y no de la histórica esa ridicula, precísamente…. en fins, que hay que joerse la selectiva memoria que teneis algunos periodistas; lo de escritor ya si eso….cuestión de barullo, si no de qué vas a pensar lo que escribes?..nope?? XD

    Saludos.

    31 agosto 2018 | 12:41 am

  2. Dice ser juer

    Escribr con V, sí, cosas que pasan…

    31 agosto 2018 | 12:42 am

  3. Dice ser nocabeuncalamidadmas

    Por eso mismo la gente se acuerda, nos acordamos de todo, sin memoria selectiva. Y a causa de esa memoria rechazamos a los políticos que cuando están en un lado ponen de manifiesto la demagogia – según ellos- del que gobierna. Y cuando toman el poder, aunque sea de forma irregular, sin ser mayoría, pactando con traidores y con «hijos de Chávez» de lo que dije, diego. Por eso que nos acordamos hay que denunciar la demagogia y el cuento de Pedro Sánchez, que echa mano de lo pintoresco, de lo que se vende fácil. Franco ¿ era el mejor momento no? No hay más problemas acuciantes, economía, separatistas, pensiones. Mil cosas. Pero no, era mejor demagogia. Y en cuanto le interese a este señorito vividor del cuento, hasta programará corridas de toros, mucho fútbol, etc. Por lo pronto, el que dijo que había que democratizar televisión, transparencia, etc, ya está depurando. No se pueden tener 4 tipos de rasero para medir, o 10. Abre los ojos Juer, pero ábrelos bien, no seas estrábico, también la mente, que se te cerró de chiquito. Por cierto, escribe bien, que no cuesta nada. Que escribir mal, como tú, ya evidencia lo que eres y de donde vienes. Tranquilito.

    31 agosto 2018 | 2:12 am

  4. Dice ser juer

    Anda que lo de escribir es lo único que se te queda???…

    Pues sí hombre, sí; mi redacción no es tan solícita ni acertada como la tuya, quizás, pero si de ortografía y gramática se trata, que no, pero bueno, suelta tu tocho en párrafos separados y quedarás mejor en la forma, que no en el fondo; que yo estaré estrábico pero tú estas miope de libro (en forma y fondo), y no has entendido de la misa la media; mediocre en blanco y negro. Que no ves más que lo uno o lo otro.

    Saludos.

    P.s. Te mando un lazo amarillo, pero solo por tocar las pelotillas…XD. Lo hago ultimamente como respuesta de paleto a quien me esgrime pero del otro lado como si esto fuera en dos «colores»; o sea: o del blanco o del negro; país….no aprendeis.

    31 agosto 2018 | 2:26 am

  5. Dice ser nocabeuncalamidadmas

    Al Juer, Joer, . Además de aprendiz de manipulador y dictador, eres muy tonto, demagogo y pendejo. Como todos los que vais por la vida pontificando y viviendo de la demagogia, la incapacidad y el encono. Tómate algo para el cerebro y para la vista, falta te hace. Y el lazo amarillo se lo pones a tu madre en el pezón izquierdo. Porque sí, lo tuyo es tocar los cojones, ya que no sabes de otra cosa, como buen pregonero descerebrado.Tú sí que no aprendes ni a pensar ni a leer, ni a reflexionar. Por eso, aprendiz de tocapelotas, con debilidad mental, el lazo, se lo pones a tu madre en castigo por traer al mundo a un tarado como su hijo.

    31 agosto 2018 | 5:47 am

  6. Dice ser cross

    Pues yo diría que a Casado y a Rivera les ha venido muy bien tamibén. Ahí les tienes peleando por ver quién es más facha y se opone más a sacar los huesos del enano, a ver quién se lleva más obreros de derecha al partido. Si lo de Franco es tan poco importante, ¿a qué viene estar todo el día con la matraca por parte de todos los poartidos políticos unos para sacarlo y otros para que no?

    31 agosto 2018 | 9:11 am

Los comentarios están cerrados.