Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Pablo Casado al 70%… y jubilando eméritos

Casado lo hace muy bien: ayer enterró a Rajoy, hoy le da el pasaporte a Aznar. Ambos han accedido a la ceremonia. Saben qué significa. Aire nuevo. Aire acondicionado en Génova. Ventilar el despacho de Bárcenas.

La audiencia a Aznar tiene morbo extra pero lo relevante es la serie: Rajoy, Aznar, Soraya… El mensaje: una serie de ancestros, incluyendo a Soraya, le dan el relevo al ganador. Fin del dedo. Elecciones. En el vídeo de ayer Casado estaba humilde… pero luego le hablaba a Rajoy con el dedo índice en alto.

La encuesta de Henneo de hoy es expresiva: ha llegado uno nuevo y al PP le gusta: 70%. Un 70%, hoy, es casi 100.

Y eso que las mil llamadas se hicieron a móviles. Si llegan a llamar también a fijos, sale un 90%. Los jubilados que se fueron a Ciudadanos empiezan a dudar.

La próxima audiencia de Pablo Casado, ya está en la agenda: es el Rey, el actual, claro, Felipe VI. Al primero que llamó Casado nada más salir elegido.

Así que el paripé con Aznar tiene morbo por las tensiones y rivalidades con Rajoy, pero eso es arqueología, y la serie de figurantes que convoca Casado refleja muy bien esta nueva época.

Ahora lo propio del nuevo líder es centrarse poco a poco, sin pausa. Las diferencias con el PSOE, en estas décadas, son de matiz. Por los lados, ambos han cogobernado con los nacionalismos, qué remedio. Por arriba, ambos se han sometido a las modas e intervenciones mundiales. La última, la más dolorosa, la intervención absoluta de las cuentas, la modificación de la Santa Constitución en una tarde, las troikas aquellas, la deuda monstruosa que baja tan despacio que casi sube. Sánchez-84 ha pedido a los acreedores que aflojen el ritmo de devolución previsto (y siempre incumplido). Y le han dado este respiro. Ahora, a ver el Congreso. El techo de gasto.

Las diferencias PP-PSOE han sido culturales, para entretenernos y diferenciarse en algo. En lo demás todos han obedecido. Y hasta el crack no nos fue mal. Si se hubieran corrompido un poco menos, solo un 2% menos (ambos, claro, y los nacionalistas, claro), habría un poco más de remanente para sopa, maestros, medicinas, ciencia, etc. Ayer fue Susana Díaz a ver al todavía presidente Sánchez (que ya ha ido a un concierto en avión oficial, por si acaso no tiene más oportunidades) y no se habló de los EREs, ni de las juergas con tarjetas oficiales. Todo ok. Mándame el furgón con 500 M€, quillo, que tengo muchas bocas que comprar.

A ver qué dice el jefe del CNI sobre el temilla Corinna, ay.

Por lo demás, Casado ya ha refundado/refundido el PP. A ver si el jueves se ve con el Rey, que le vendrá bien salir.

Casado ha refundido al PP y va despidiendo y homenajeando a los eméritos. Ahora a ver si encuentra los trabajos del máster del chiringuito URJC. A lo mejor aparecen los de Cifuentes en el mismo baúl.

 

 

_____

Cuando despertó, Puigdemont seguía ahí.

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Casado la tiene negra
    con la herencia recibida
    y cual pesada mochila
    tendrá que cargar con ella
    durante su más bien corta
    vida política.
    La herencia que ha sido aceptada
    sabiendo de lo que había,
    él que ha estado en la pomada
    y que de muy cerca veía
    las calderetas de habas
    que en el partido cocían
    no puede alegar ignorancia,

    25 julio 2018 | 7:06 am

Los comentarios están cerrados.