Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Pablo Casado salva el verano

La cosa Sánchez ya agonizaba. Con decir que el tema de relleno era Franco ya está dicho todo. A Franco no le ponemos la negrita por si acaso. El nuevo Gob de Sánchez 84 no actúa, no hace cosas: quizá porque no puede, o porque no le dejan las hiperrealidades mostrencas.

El caso es que solo hace declaraciones, nombramientos, aplazamientos… y eso no mola. Para eso ya estaba el otro. Así que el verano ya se daba por amortizado bursatilmente hablando. Tras la visita de Trump, que no ha significado nada, el gentío hispano se somete al sopor.

Entonces, en este marco de miseria y oprobio, cuando ya todo parecía estancado en las alturas, llega este chaval de Palencia, Pablo Casado, que acabó la carrera y los másteres más rápido que la mismísima Cifuentes, y levanta el verano hispano con su ímpetu liberal: «represento a la España de los balcones».

Está muy bien traído porque la mayoría de la gente no tiene balcón, es una metáfora muy aquilatada.

Este chaval ha envejecido a Sánchez, que ya ha agotado su cupo de ilusionismo (quizá si bajara el recibo de la luz tendría un plus). Es una gran noticia que el PP abandone la burocrisis soporífera, los modales despóticos y y y la chulería imperial (sin imperio).

Casado ha ido a ver a Rajoy para comprobar que no resucita, el miércoles le hará la autopsia a Soraya y así, de foto en foto, va moviendo el banquillo de embalsamad@s. Es una operación paralela, simétrica, a la exhumación del caudillo que anuncia Sánchez cada semana.

La otra gran iniciativa simbólica –todo lo es, como enseña la sublevación (rebelión) catalana– de Casado es convocar su ejecutiva en Barcelona. A porta gayola. La ejecutiva de Casado es ya el gobierno en la sombra que aprieta a Sánchez y sus partners.

Lo mejor del triunfo de Casado es que mete presión a Sánchez para que haga algo. Porque aquí, en cuanto uno ha colocado a todos sus amigotes, cuñados y compromisarios (eso no acaba nunca), la tentación es hacerse un Rajoy.

 

______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser hotmail

    Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!

    24 julio 2018 | 9:25 am

Los comentarios están cerrados.