Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez y Torra se dan tiempo… muerto

Es normal que Torra esté satisfecho porque ha salido de casa como president sublevado y ha vuelto ya dentro de la Constitución.

Es un viaje mítico. Una cierta renuncia. A cambio, Sánchez le ha dado dos horas y media, un dineral.

Torra ha dicho de todo, ha defendido la autodeterminación, la república Cat bla bla, los presos, pero el hecho es que ha accedido a visitar al presidente de España que de momento es Pedro Sánchez.

Ha ido como president autonómico y ha recibido las negativas básicas a los proyectos enloquecidos que solo interesan a los que cobran de ellos (es todo un sector económico tradicional).

Es un tema finito, una brasa o monserga permanente que vuelve a los cauces previos al golpe frustrado de sept-oct. Él tiene que seguir con su retórica y su propaganda, pero el mundo mundial, que no aceptaba ni entendía este procés, ya está varios pueblos más allá, en las guerras comerciales trumpianas, inventando nuevos fraudes globales –diesel falsificado, jamones podridos, estafas dentales…– la delincuencia universal innova & emprende cada día nuevas formas de estafar y robar.

Entonces Torra vuelve a Cat y explica que le ha contado a ese Sánchez toda su vida y milagros, pero Sánchez, como es lógico, es un hombre disperso y expandido, y apenas conseguía escucharle sus monsergas.

Dos horas y media es excesivo, no hay quien aguante semejante tostón que hace honor al apellido del que lo endosa. El tiempo es bitcoin y Sánchez ha simbolizado la pax veraniega y el cambio de talante con esta entrega de dos horas y media, que en tiempo de presidente es un dineral. (El tiempo presidencial debería homologarse al de hacedora de camas de hotel, así subiría algo).

Aquel golpe frustrado in extremis es ya un hito para el victimismo, que era lo que perseguía. Puigdemont, una vez apalabrado el sueldo vitalicio y las prebendas de su excargo, duerme como un bendito en el panteón de los honorables. Y la señora, bien colocada.

Ya le ha dicho Torra a Sánchez que se conforma con poner a Luis Enrique de seleccionador nacional, a fin de cuentas es de la estirpe del Barça, y con eso ya se aplacan los radicales. Otra cosa son los radicales hispanos, que querrían arrancar los lazos amarillos con la brigada paracaidista, pero eso, ya se vio en el despliegue de Piolín, es mucho gasto. Que ondeen los lacitos, símbolo del 3% de comisión.

A cambio de promover a Luis Enrique Sánchez ha pedido a Torra que no hagan feos al Rey, pero hay que recordar que resistir impávido esas desfibrilaciones levantiscas va en el sueldo y en el entrenamiento. Y el Rey lo hace genial, sin inmutar el mentón.

Sánchez ha periplado por Europa y ha visto que no hay ni una idea (solo gestión de deuda), que todo se derrumba como siempre, pero un poco más deprisa, y que sobra asco y desidia, así que le ha dado a Torra sus dos horas de chapa y se ha tomado un ibuprofeno y la tarde libre para pensar en el bigbang, que siempre despeja.

Lo único que tiene que hacer Sánchez ahora es no meter la pata con las vacaciones, es decir: no cogerse vacaciones, tal como hacen forzosamente ese 1/3 (o más) de compatriotas destrozados.

Sánchez y Torra se han dado tiempo, tiempo muerto, un poco de cortesía institucional: reconocer que el otro existe y rebajar la prepotencia mutua. El tiempo muerto es lo único que se puede hacer sin romper nada; han rebajado dos puntos la entropía, ya es mucho. Es lo que intentaba hacer Rajoy, pero él solo, sin aguantar pelmazos.

Sánchez ha de ocupar sus no-vacaciones en hacer algo (¡populismo!) por ese tercio de hispanos que no levanta cabeza.

 

______

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser Lovi

    Algo se ha rebajado la tensión, es bueno que hablen aunque o presidente porque no se entiendan, digo, la alternativa es, como usted dice, cara y causa males mayores. En mi país quisiera algo así
    Saludos

    10 julio 2018 | 2:07 pm

  2. Dice ser Javy

    Luce
    LOVE
    Lupus homo homínidos este
    (No queria decir eso pero Google o lo que sea me acaba las parolas licencia tuya Life
    Lo mejor lo del Ibuprofeno que escena tan realista y surrealista a la vez
    Hay day

    10 julio 2018 | 10:58 pm

  3. Dice ser Mary

    Se toman el lazo como un insulto yo creo que hay que darles un respiro aunque sea cromático o simbólico, los jueces por su parte siguen adelante, han inhabilitado a los encausados, por ejemplo. Saludos.
    Por cierto, el capcha es un desastre, muy molesto.

    11 julio 2018 | 2:12 pm

Los comentarios están cerrados.