Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La ‘Operación Enredadera’

Corrupción transversal y estructural, inevitable, rutinaria. Ahora, también, local. La operación Enredadera ha sorprendido tanto que nadie se la cree. ¿Será cierto? ¿Será una conjura rusa o yanki? ¿Es cosa de la CIA? ¿Acaso el típico complot catalán de verano? Dado que la orden de registrar tantos ayuntamientos y detener a tanta gente proviene de un juzgado de Badalona, ¿qué está pasando? ¿Es la oscura venganza de Puigdemont?

Esta noticia no le viene bien a nadie. Ni siquiera el gobierno de TVE, que casualmente es el mismo de la nación (y Estado, con su golpe posmoderno a cuestas). Esta noticia no existe. Y punto.

Cuando un juez envía 580 policías a poner patas arriba a media España y a detener gente, incluyendo alcaldes, concejales y jefes de la poli local, algo debe de haber. ¿No? ¿Y la empresa sobornante o sobornadora? Esta operación Enredadera –el nombre es bastante explícito– empaña toda la ya turbia imagen del país.

Lo que nos faltaba después del fiasco de la selección en RU18. Vaya fiasco. Se hablará durante décadas. ¿Acaso hemos entrado en otra leyenda negra sin saberlo? Antes de salir de las anteriores. Ay ay ay.

Ahora que habíamos conseguido hinchar los datos (falsos, corruptos, etc) de la Seg Soc con 19 millones de de inscritos… sale la UDEF y cuestiona el último reducto de presunta honra local. Esto tiene que ser una broma. Una pesadilla. como los penaltis fallados.

Si los datos de la Seg Social se cuentan igual que cuenta el PP a sus afiliados  ya nos hacemos una idea de la fiabilidad de esos microempleos sumergidos, inventados. (Esto viene ya recocido de la Admin anterior, la propaganda de Estado es cosa laboriosa. Pero este gob la aprovecha con gusto. Así es como se van pasando las mentiras de un gob a otro en los cajones vacíos y en esas carteras llenas de recortes de La Codorniz y sopas de letras de los 70 que se pasan los ministros una y otra vez.

Y ni siquiera está Rajoy para echarlo.

 

_____

 

 

 

Los comentarios están cerrados.