Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La UE debe acoger a África ya… si quiere

Kylian Mbappé, con 19 años, deslumbra en el Mundial de Rusia y manda a casa a la Argentina de Messi. Mbappé aún no se ha desarrollado del todo, aún le tienen que crecer los hombros, los músculos, todo. Se ha puesto a 37 kilómetros por hora para entrar con el balón en la portería y han tenido que derribarlo en penalti. Lo tiene todo, toque, velocidad, serenidad. De padre camerunés y madre argelina: desde Pelé (con 17) en el 58 no se veía prodigio semejante.

Europa tiene que ampliarse. Lo que no crece se encoge. Hubo años en los que había cola para entrar en la UE. Ahora es al revés, hay cola para salir. Empezando por GB, que nunca estuvo del todo. La Unión Europea tiene que ampliarse por África. Acoger a todos los países que quieran entrar y hacer un rescate, un plan Marshall a veinte años. Con AVEs, autovías y wifi. Y derechos humanos. Esto es tan obvio que da vergüenza decirlo.

Europa tiene que ampliarse por África, y lo que se ahorre en vallas de cuchillas y monsergas emplearlo en desarrollo. El espacio Schengen no sirve de nada si hay que pelear por las fronteras exteriores. Schengen ha de llegar hasta El Cabo. Y ya está. Asumir el mundo como es y aprovechar toda su energía. Si China nos deja, claro. China ya ha comprado media África, pero cae muy lejos.

Entre otras ventajas de esta ampliación la mejor es que tendríamos algo nuevo y valioso de que hablar. Algo que no nos diera autoasco, un auténtico temazo. La monserga de la despoblación se terminaría en una semana. Circulación libre de personas (incluso ideas, si las hubiere). Hay que ser un poco valientes a veces. La cobardía no tiene salida, no es buen negocio.

Si nos invaden que nos invadan. También podremos ir nosotros allí por las nuevas autovías. Ancho es Teruel y todo lo que sube baja y viceversa.

Este chaval, Kylian Mbappé, es un ídolo mundial y ha salvado a Francia. España y Alemania no han tenido tanta suerte, no han encontrado a sus Mbappé… de momento. ¿Quién sabe?

Ya nos estamos pasando de soberbia al despreciar tanto a personas humanas. Ampliación de la UE ya.

Lo que no crece mengua, etc.

 

_____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios

  1. Dice ser Radagast

    Ya fué un error la mega ampliación hacia el Este, donde salvo Polonia, República Checa, Hungría y Eslovaquia pocos países se salvaban. Supongo que esta carta será irónica.

    03 julio 2018 | 9:30 am

  2. Dice ser Napoleon

    Con todo respeto, vaya «porquería» de carta.

    03 julio 2018 | 11:25 am

  3. Dice ser Maria

    Este que ha fumado?

    03 julio 2018 | 12:49 pm

  4. Dice ser Fran Delos

    Ahora que le vuelven a poner fronteras al Canal de la Mancha es el momento de hacer el Euro-Äfrican-Túnel y darle a África la vida que le debemos.

    03 julio 2018 | 12:50 pm

  5. Dice ser Predicador

    Y esto queridos amigos, es un ser de izquierdas con C.I. nulo….
    Se tiene que meter un material nuevo en vena, otra cosa no me explico…

    03 julio 2018 | 1:13 pm

  6. Dice ser ezekiel

    pero….. que coj^^^^s tiene que ver Mbape con los derechos de Africa?
    este tio es tonto??

    espero que con lo que escribes no llegues ni al SMI

    03 julio 2018 | 3:38 pm

Los comentarios están cerrados.