Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El PP no vale 20 euros… excepto para 64.523 afiliados

El PP está OK. En serio, 64.523 afiliados votantes en primarias es una cifra muy buena. Si se compara con los 869.535 afiliados que dice tener, sabe a poco (al 7%), poquísimo. Pero esas cifras fabulosas son una broma. Nadie tiene tanta gente, ni siquiera España, que firma un censo de 46 millones. Bah. Las cifras se hinchan y se adelgazan en todas partes.

Pero a la hora de pagar la cuota del partido, los impuestos, el IBI, el IRPF, el IVA de la muerte… el país, o un partido, se quedan en nada. Cuatro gatos.

Y más el PP, que ya sabemos –por la primera sentencia Gürtel– cómo se financia, o se financiaba… durante décadas. ¿Para qué iban a tener que pagar los afiliados?

En el PP, los jefes, muy pijos, se han creído que el truco de la amnistía fiscal se lo iban a colar a los presuntos militantes: les ponemos un recibico de 20 euros, y a votar.

Pero la gente española, a pesar de la gran recuperación que encabezó Rajoy para sí mismo y el system amiguetil capitalismo de amigotes, no está para apoquinar veinte euros. Esos veinte euros han dado la medida justa de los afiliados, partidarios, militantes, que tiene el PP: 64.523… son muchísimos.

Si nos olvidamos de las cifras hinchadas con la bomba de bici para gallear, es una legión muy respetable. Afinando la cuenta (afinando el afiliado), aún podemos descontar aprox unos 40.000 clientelares, es decir, que cobran o trabajan gracias al partido. Aún así, el resto es un número considerable. Un poderío tremendo con la que está cayendo. Desafección, miseria enquistada, depredación legal, persecución confiscatoria al muy pequeño para impugnarle un ticket de 10 euros… En fin, Spain again.

Así que 64.523 es un éxito. Lo pasarán bien. Y, por primera vez, podrán votar. Ánimo.

 

______

¡Cómo ha salido Argentina!

 

 

Los comentarios están cerrados.