Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Pedro Sánchez, Reina por un día… y cae la bolsa

Pedro Sánchez ha dado un golpe de audacia. La desesperación da audacia. No salía y ahora está por todo. Lo ha conseguido. Lo demás da igual.

El PP le ha acortado los plazos de gloria: ha programado la moción a toda prisa. Pero Sánchez ha conseguido cinco días de presencia. No estaba y ahora está. El PSOE solo estaba, y poco, por los EREs. Y ahora mira qué bien.

Sánchez ha conseguido el silencio de sus barones. Que están tan estupefactos como el resto. Nadie entiende nada, pero hay tema. El gesto audaz de Sánchez les da aire a todos los partidos. El PP no querría este aire Gürtel «correa» en alemán). Y el PNV tampoco. El que consigue la pasta no quiere jaleos. Las bolsas, por ejemplo. Pero a los demás les da vidilla, un poco de share residual.

Lo mejor es que relativiza el golpismo Cat: ya no se habla de aquel Torra, ni de Puigdemont. Gracias a esta pirueta de Sánchez Madrid ha conseguido algo de vidilla, una Vida Extra.

Lo mejor es que Sánchez va a su aire: mientras no negocie nada con nadie su moción será un gesto romántico mediático (es lo mismo). Una vez acreditado su pedigrí 155 ya puede hacer lo que quiera. Obliga a retratarse y da vuelo a todos. Esta moción ya obvia el debate del estado de la nación. Todo son ventajas Sánchez. Su ejecutiva flipa la que más. Se ha consagrado.

En la TVE prehistórica hubo un programa llamado «Reina por un día«. Sánchez ha conseguido reinar por una semana.

La jugada de Sánchez obliga a reconocer que todos necesitan a Rajoy.

***

La bolsa emite su veredicto: la democracia no funciona, especialmente si el país está endeudado, como es el caso. La prima de riesgo sube a toda velocidad. La moción de censura declina por causas ajenas a la política, que es un juego superfluo, siempre bajo el yugo de los mercados.

Estamos en el paradigma griego y en los días aciagos de 2012 cuando Mario Draghi dijo aquella frase famosa.

La moción se disuelve en un vaso de deuda. A Pedro Sánchez el reinado le ha durado menos de un día: apenas media sesión. Ya le habían acusado de todo. Ahora ni siquiera necesitan increparle: la bolsa y la prima se encargan de él.

_______

En efecto, la vice Soraya ya le ha echado la culpa a PS de la prima y la bolsa.

Por su parte, Iglesias, ya confirmado en el plebiscito del chalé, anuncia otra moción por si falla de la PS:

_______

Con este panorama el enlace tiene que ser por fuerza el cuadro de El Bosco, El triunfo de la muerte, que el Museo del Prado presenta recién restaurado. Solo para mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser Cyrano

    Como el mismo Sanchez dijo, la situación actual era forzada, no buscada. Ni él ni nadie quieren tener que asumir un país con el independencismo avalado por los tradicionales enemigos de España (Como países bajos, ahora llamado «Bélgica), a un año de las eleccione,s con encuestas que les dan fatal y demás.
    Pero, si se pretendía coherencia, no se podía mirar para otro lado.Hubo moción de sensura contra Cristina Cifuentes por males infinitamente menores como no la iba a haber sobre Rajoy.

    29 mayo 2018 | 10:57 am

  2. Dice ser neike

    Cuando el viernes Pedro Sanchez gane la moción a ver que dices…

    30 mayo 2018 | 2:45 am

  3. Dice ser Bastian.Sevilla

    El PSOE en este momento y por estas circunstancia (fallo de la Audiencia Nacional) decide poner un moción de censura-según el artículo 113 de la Constitución Española, el Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política al Gobierno por la vía de la adopción, por mayoría absoluta. Se apelara a todos los diputados (a los 350) y cada uno que decida en conciencia, ni abra negociación, ni abra contrapartidas,..El candidato, el Sr. Sánchez expondrá y someterá un programa constituido por una serie de medidas para revertir la situación de deterioro y para enfrentarse a los problemas reales de los españoles y darle solución. El PSOE como la segunda fuerza parlamentaria y como impulsora de la moción si esta es aprobada constituirá un gobierno monocolor para tratar de resolver la situación (con un fuerte aporte de personas independiente de partidos). Se trata de revertir la situación y de no someter a la ciudadanía a elecciones inmediatas, sabiendo que el panorama es una continuación de la fragmentación. Se trata en definitiva de que también puedan defenderse las personas objeto de la moción.

    En los últimos años tanto ciudadanos como podemos han criticado duramente y con todo tipo de argumentos el Bipartidismo y el sistema que representa.Al tiempo que alababan una pluralidad de partidos que dialogaran y acordaran. Pues bien la pluralidad ha llegado al Congreso,pero casualmente estos partidos ahora lo único que hablan son de elecciones y elecciones porque las encuestas parece que le favorecen.Piden y desean elecciones para poco a poco convertirse en los partidos dominantes y formar un nuevo Bipartidismo,ya no hablan de acuerdo y dialogo, ahora son vetos,escusas,cálculos electorales..El PSOE ha puesto una moción de censura es lógico que su líder encabece si esta sale un gobierno para estabilizar el país, se trata de DIALOGAR, DE ACORDAR,..y no de solicitar a todas horas y todos los días adelanto electoral no porque le beneficia a España, no porque aclarara el panorama electoral, SINO PORQUE LE INTERESA ELECTORALMENTE A LOS PARTIDOS NUEVOS. Esto no es el interés general, esto no es desear pluralidad, esto es lo de siempre, LO MIO. Todos los diputados están llamados para que actúen en conciencia

    30 mayo 2018 | 1:27 pm

  4. Dice ser voyance par mail

    Muy buen artículo, ¡es agradable leer este tipo de sitio! buena continuación.

    30 mayo 2018 | 3:35 pm

Los comentarios están cerrados.