Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La revolución de las mujeres

El 15-M sirvió para que el sistema se reforzara. Ley Mordaza, leves concesiones cosméticas, populismo de Estado. La clase política corporativa se blindó. Artur Mas, entonces presidente de Cataluña, tuvo que ir a un pleno en helicóptero porque el parlament estaba asediado por la gente. La respuesta fue el procés, un golpe posmoderno, una revolución desde arriba.

Y así hemos ido tirando surfeando bajo el agua. Los nuevos partidos son idénticos a los viejos, con su maquillaje de Olay y sus privilegios en la casta. Todo está parado, no se legisla, todos contentos. No hay evolución. El sistema casta se reafirma en sus privilegios y prebendas y el gentío trata de rehacer sus no-vidas entre los escombros. Preferentes, saqueo de cajas, autopistas rescatadas, universidad hereditaria.

Entonces, el 8 de Marzo, un aviso. Huelga de mujeres. Huelga universal. Todo ok, partidos de Champions, bla bla zzz. El procés da pretexto para otra oleada de autoblindaje. Se persigue a raperos, tuiteros, cantautores. El sistema vive cualquier alusión como una amenaza. Una broma supone cárcel. La contundencia revela la debilidad.

La élite no está tranquila del todo. Siempre hay algo o alguien que asoma desde el subsuelo. Una frase puede derribar el régimen. El mayo francés acecha. La precariedad sube por sitios insospechados. La que te hace la cama por medio euro no sabes cuánto más aguantará. El que te trae un paquete por veinte céntimos. Facebook es bueno si sabes disimular en la intimidad. La autocensura previa altera el genoma en caliente. El futuro sigue cerrado.

Entonces sale la sentencia de la manada y cunde el espanto. Las mujeres salen a la calle. Quizá el próximo movimiento del sistema sea quitarles el voto. No vaya a ser que funden un partido y…

 

_____

_____

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Cada día tiene este panfletos mas periodistas mediocres.
    Realmente y sabiendo como es la directora del mismo, ya se empieza a pensar cual es el motivo.
    Que mal estáis haciendo con vuestro comportamiento.
    El victimismo del que hacéis publicidad ya harta.

    03 mayo 2018 | 4:50 pm

Los comentarios están cerrados.